Estudiantes de ESADE y UPC afrontan un challenge para llegar al consumidor digital

Los estudiantes de la Escuela de Negocios ESADE y la UPC trabajan en equipos para lanzar propuestas que permitan a ARAG llegar al nuevo consumidor digital de seguros de forma innovadora y atractiva.

ARAG y ESADE Challenge

La compañía de seguros ARAG ha retado a los 11 alumnos de Ingeniería en Telecomunicaciones y de Ciencias Computacionales de la UPC, y a los estudiantes del “Master of Science in Innovation and Entrepeneurship” de ESADE, a través de un challenge. Para lo que van a trabajar en equipos multidisciplinares con el objetivo de brindar nuevas herramientas a los mediadores que les permitan llegar al nuevo consumidor digital de una forma más eficiente.

De esta forma, ARAG, ESADE y la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) se han unido con esta propuesta para que los estudiantes de ambos centros sean capaces de afrontar los retos que plantea una empresa de verdad.  En este caso los desafíos que se le plantean a una compañía como ARAG, a los que estos futuros profesionales habrán de responder con soluciones prácticas y a la vez creativas.

Los 11 estudiantes se dividen para ello en dos grupos diferenciados e interdisciplinares que van a contar con la supervisión de asesores y consultores expertos en esta área. Con quienes van a trabajar, codo con codo, para presentar propuestas viables a la aseguradora el próximo mes de junio de 2019. De entre todas ellas, ARAG escogerá uno de los proyectos presentados para que los alumnos desarrollen un prototipo armado sobre él.

Mariano Rigau, CEO de la compañía ha señalado que desde ARAG han iniciado este challenge por “la necesidad de impulsar las ideas frescas de las nuevas generaciones de profesionales para que se conviertan en un motor de transformación e innovación de la compañía”.  Señalando que lo que espera de estos alumnos es que aporten una una visión nueva “no contaminada por el día a día”. Animándoles para ello a que sean “valientes”, a tener “la mente abierta” y a “atreverse con todo”.

Por su parte el director comercial de ARAG, Juan Carlos Muñoz, ha indicado que “si ARAG es líder en el ramo de la Defensa Jurídica es, fundamentalmente, gracias al canal de distribución de la mediación”. Por lo que en la compañía esperan que con este reto o challenge se logre un resultado que les permita “ayudar a los mediadores para que continúen prescribiendo nuestros productos para los nuevos consumidores”.

Seguros Terranea

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