Europcar, Pelayo y AESLEME, juntos por la seguridad vial de los jóvenes

Las tres entidades han rubricado un acuerdo por el que ayudarán a fomentar la seguridad vial entre los más jóvenes de la Comunidad de Madrid. Los accidentes en carretera son la primera causa de muerte o discapacidad entre la población de 15 a 34 años. 

PELAYO, AESLEME, y EUROPCAR juntos para fomentar la seguridad vial entre los jóvenes madrileños

La Fundación Pelayo, Europcar y la asociación AESLEME han rubricado este mes de abril un nuevo convenio para colaborar en el fomento de la seguridad vial por el que tratarán de llevar su mensaje de concienciación 3.000 jóvenes madrileños. La firma tuvo lugar el pasado viernes en la capital española, donde acudieron el presidente del Grupo Pelayo, José Boada, el director de Europcar, José María González, y la directora de AESLEME (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal ), Mar Cogollos.

Se trata de la quinta ocasión en que estas entidades acuerdan llevar a cabo este tipo de iniciativa, motivada por la triste estadística que refleja que la primera causa de discapacidad y fallecimiento en la población de entre 15 y 34 años son los accidentes de tráfico.

El convenio, rubricado por 5º año consecutivo, supone que Pelayo, Europcar y AESLEME unirán una vez más sus esfuerzos para llevar a cabo una campaña efectiva de sensibilización entre los jóvenes de los riesgos y consecuencias de la accidentalidad en carretera.  Dentro de esta iniciativa tendrán lugar 10 Road shows con representaciones teatrales en las que un policía, un médico del 112, un bombero, un médico de hospital, un familiar de una víctima, una persona accidentada con una lesión medular y dos actores -encarnando a un joven y a un dj-, mostrarán cómo se desarrolla un incidente de este tipo, protagonizado por quienes en la vida real se ven implicados cada vez que uno tiene lugar.

De esta forma, cada road show se muestra como un espectáculo multimedia en el que no faltan los efectos especiales para hacer llegar al público su impacto real en la vida de quienes tienen la desgracia de protagonizar un accidente. A lo que se unen los testimonios totalmente reales de personas que sufrieron un accidente en sus propias carnes. Lo que, sin lugar a dudas, es el punto que mayor impacto provoca en los asistentes. Estos Road shows se llevan a cabo en nuestro país desde hace 13 años, gracias a la propia AESLEME y a Trafpol-IRSA, que lo introdujo por primera vez en España. desarrolla en nuestro país desde hace 13 años, gracias a un convenio de colaboración entre Trafpol-IRSA -que lo introdujo en España- y Aesleme.

El presidente de Pelayo, José Boada, destacó durante la firma de renovación del convenio que para la Fundación de la aseguradora es un privilegio poder formar parte de proyectos de este calado, y cuyo objetivo no es otro que el de sensibilizar a la sociedad en materia de seguridad vial, algo con lo que -señaló Boada- se sienten “especialmente comprometidos desde Pelayo como aseguradora”.

Por su parte, Mar Cogollos puso de manifiesto su agradecimiento a las dos entidades firmantes por rubricar una vez más su compromiso con la Seguridad Vial: “Desde hace 28 años, AESLEME trabaja por llevar la educación vial al mayor número de personas, principalmente jóvenes, y el hecho de haber conseguido llegar a más de 4 millones en estos años, creo que ha contribuido a la reducción de víctimas de accidentes en los últimos años, en España. La seguridad vial es una responsabilidad compartida y trabajando juntos podemos conseguir el objetivo de Cero víctimas.

banner comparador seguros motor vehiculos coches camiones y motos

Europcar, Pelayo y AESLEME, juntos por la seguridad vial de los jóvenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *