“Euskadi con perro”, la nueva campaña para fomentar el turismo con mascotas

Las comunidades autónomas españolas continúan aumentando su apuesta por el turismo con mascotas. Euskadi es una más en sumarse tras poner en marcha su nueva iniciativa “Euskadi con perro”, con la que muestra planes y recorridos para llevar a cabo con nuestros compañeros peludos.

Perro disfruta con su amo haciendo turismo.

El turismo con mascotas continúa en auge en España, como así lo demuestran las continuas propuestas que llevan a cabo diferentes localidades del país para fomentar iniciativas turísticas a realizar con nuestro animal de compañía.

“Euskadi con perro” ha sido el último proyecto en ponerse en marcha con el mismo objetivo. Presentado por el Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, la novedosa campaña ha sido lanzada con la idea de impulsar el turismo con nuestros amigos peludos.

La iniciativa llega a los ciudadanos a través de folletos que muestran planes, establecimientos e itinerarios, tanto para todos los residentes en la comunidad vasca, como para aquellas personas que la visiten acompañados de sus perros. El fin es que todos puedan disfrutar de todo tipo de planes para disfrutar de lo mejor de Euskadi con nuestro mejor amigo canino.

En la presentación, Retortillo ha sido acompañado por Elena Fernández, directora y cofundadora de Dog Vivant, colaboradores en la creación del folleto, así como varios influencers que también han sido partícipes del proyecto.

El Consejero ha hecho hincapié en la importancia de la campaña con respecto al gran número de perros que viven tanto en nuestro país (6 millones), como en la Unión Europea (65 millones), por lo que el valor de ofrecer un turismo adecuado para estos animales caninos y sus propietarios resulta fundamental: “Se trata de una tendencia creciente que se ha duplicado en la última década. Cada vez más familias cuentan con una mascota y 1 de cada 4 hogares tiene al menos un perro“.

Folleto de la campaña "Euskadi con perro".

Retortillo señaló además la importancia de que para la mayoría de familias, “el perro es un miembro más” de la misma, por lo que “se le tiene en cuenta a la hora de tomar decisiones como el ocio o las vacaciones para lo que resalta que “Euskadi es un destino abierto y acogedor que quiere serlo también para todos aquellos que decidan visitarnos acompañados de animales”.

El folleto “Euskadi con perro”, que contará con formato tanto en papel como digital y será editado en 4 idiomas (español, euskera, inglés y francés) es una apuesta para que el País Vasco sea un destino perfecto para viajar con perro.

Razones no faltan, desde “la variedad de planes y entornos que puede ofrecer a humanos y animales, montes, playas, vías verdes, largos paseos, pero también opciones urbanas. Y por otro lado, porque a esto lo acompañamos de un clima benévolo perfecto para que las mascotas puedan disfrutarlo todo el año”, apunta el consejero.

Todo aquel visitante podrá tener a su disposición gracias al folleto diferentes consejos, recomendaciones, planes y rutas para realizar en Euskadi, del mismo modo que las zonas y horarios en los que los canes pueden ir sueltos. Centrándose en las 3 capitales, en la Costa Vasca, en los Montes y Valles y en Rioja Alavesa, no faltará tampoco la información con los establecimientos, hoteles, comercios, restaurantes y espacios que admiten perros.

El folleto servirá también como ayuda que nos aportará todo lo que debemos saber sobre el transporte, el acceso a los recursos turísticos y sobre las regulaciones en los municipios, que pueden tener diferentes normativas. Todo ello con el fin de facilitar a todas las personas el moverse por todo el territorio.

Por último, al folleto le acompañará una campaña informativa que se llevará a cabo de forma online y a través de redes sociales, para dar a conocer los recursos de Euskadi como destino “dog friendly”.

Actores como Nerea Garmendia y Javier Olmedo, con su perra Coco; la youtuber Koala Rabioso; Alba Vidal o Naty Penadas con su perra Nanouk, se han sumado a esta novedosa iniciativa, además de varios de los propietarios de establecimientos “dog friendly” de la comunidad vasca.

Si te ha interesado esta noticia, te recomendamos también la lectura de éstas otras:

seguro para perro

Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *