La Exposición Internacional Canina de León recibe a 580 perros de 120 razas

El Palacio de Exposiciones de León será el escenario de la XXI Exposición Internacional Canina, en la que 580 perros de 120 razas serán los participantes de diversas actividades previstas que se celebrarán durante todo el fin de semana.

Presentación de la Exposición Canina Internacional de León (Foto: Ayuntamiento de León).

La Exposición Canina Internacional celebrará su XXI edición en el Palacio de Exposiciones de León, en el que se reunirán este fin de semana hasta 580 canes de 120 razas que proceden tanto de León como de diferentes partes de la geografía española y también de otros países.

Un evento en el que no faltarán multitud de actividades, entre las que destacan la realización de un monográfico sobre la raza alano español, una exhibición de las Fuerzas Armadas y el Club Canino Reyero de León, otra del deporte ‘weight pull’, y la exposición filatélica. También se llevará a cabo un registro inicial para perros de aquellas razas que no estén inscritos, y no faltarán los correspondientes stands informativos de la Sociedades Protectoras de Animales. El Ayuntamiento de León se encargará además de distribuir folletos informativos sobre las zonas de esparcimiento canino de la ciudad.

Pedro Llamas, concejal de Consumo, Comercio y Fiestas, junto con Vicente González Eguren y Félix García Rodríguez, presidente y secretario de la Asociación respectivamente, fueron los encargados de realizar la presentación de la que es la XXI Exposición Internacional Canina, en la que 580 perros de 120 razas han sido inscritos como participantes en la jornada del domingo, a los que se sumarán los ejemplares que serán de la partida en las actividades planificadas para el sábado.

Llamas resaltó el importante papel de la ciudad de León, que de nuevo se convierte en la sede de un evento internacional y nacional en el que se podrá ver a los mejores perros procedentes de León. El edil destacó además la colaboración continua del Ayuntamiento con la Asociación Canina de León y la “entidad importante” que ha conseguido este certamen, tanto por los ejemplares que se presentan como por el nivel del jurado. Del mismo modo, ha reconocido que la celebración de esta edición en el nuevo Palacio de Exposiciones supondrá “un revulsivo para la Exposición Internacional Canina“.

Por su parte, el presidente de la Asociación Canina de León, Vicente González Eguren, tuvo palabras para ensalzar el cumplimiento del compromiso adquirido hace un año para llevar a cabo la celebración de la exposición en el Palacio de Exposiciones, por lo que también alabó el acuerdo alcanzado con Ifema para fomentar las nuevas instalaciones. González Eguren recordó que, después de veinte años en el Mercado de Ganados, “están contemplando la celebración de un evento extraordinario como agradecimiento a esta entidad”.

Por último, el secretario de la Asociación Canina de León, Félix García Rodríguez, ofreció todos los detalles que concierne a las actividades previstas para el fin de semana y remarcó la participación en el evento de prácticamente todas las protectoras de animales de León. Tampoco se olvidó de agradecer la tarea de divulgación del Ayuntamiento de León para facilitar toda la información posible sobre las zonas de esparcimiento canino de la ciudad.

El programa de actividades se inicia con la jornada del sábado 22 de septiembre con distintas actividades, en las que se incluyen un concurso para perros de todas las razas, y la exposición de filatelia canina. También habrá un taller de ‘weight pull’, un deporte en el que los perros arrastran un carro con peso variable según su raza y sus características en un tiempo y trayecto determinado. El mismo día se realizará también un registro inicial para perros de raza no inscritos en el libro genealógico, y se llevará a cabo finalmente una exhibición de perros adiestrados a través de diferentes equipos de las Fuerzas Armadas, y un monográfico dedicado a la raza alano español.

El domingo 23 será el turno para la Exposición Internacional y sólo se permitirá la entrada al recinto a los perros que hayan sido inscritos.

ahorra en el seguro de tu perro

Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *