El ninot indultado de las fallas 2018 lo protagonizan dos niñas en pijama

Valencia ya tiene todo preparado para las fallas 2018. Desde el jueves 15 y hasta el lunes 19, día de la “Cremà”, podremos disfrutar de todos los ninots expuestos por toda la ciudad valenciana.

Las fallas 2018

Las fallas 2018, catalogadas como fiesta de Interés Turístico Internacional desde 2016, se celebran en honor a San José, el patrón de los carpinteros. Se trata de unas fiestas en las que se exponen cerca de 800 ninots, traducido como muñecos, que se presentan durante todos estos días y dónde se elige un único ninot que se librará de la “Cremà”, es decir, de ser quemado junto con todos los demás el último día de las fiestas, el 19 de marzo, que coincide con el día del padre.

El ninot indultado este año corresponde a la Falla Almirante Cadarso-Conde Altea, ganadora por cuarto año consecutivo. Su autor es el artista Manual Algarra, que ha conseguido ni más ni menos que un total de 12.200 votos.

Han sido dos niñas en pijama las protagonistas del ninot indultado. Una de ellas, subida a una silla, intenta alcanzar un libro de la librería. Este ninot se librará de la “Cremà” el último día de fiestas y pasará a establecerse en el Museo Príncipe Felipe, en el Salón Arquerías, que se encuentra en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, dónde están las mejores figuras de cada Falla que han sido elegidas por su correspondiente comisión.

También ha habido un ninot infantil indultado. Corresponde a la Falla Barrio Beteró y se titula “L’últim velluter” que significa El Último Sedero. Su autor es el fallero Sergio Gómez y obtuvo más votos que el anterior ninot, un total de 12.631.

Este ninot representa a un artesano, rodeado de telas, que trabaja con seda. Junto a él están cuatro falleras, con la ropa interior típica, esperando sus vestidos típicos valencianos.

Seguros Terranea

El ninot indultado de las fallas 2018 lo protagonizan dos niñas en pijama
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *