Adiós a Dody, el perro fundador de la Unidad Canina de Lorca

La vida de este pastor checo ha estado ligada a la seguridad de tal forma que fue precisamente Dody uno de los perros fundadores de la Unidad canina del municipio murciano.

DODY EN UN ACTO DE SERVICIO

Dody lo ha dado todo por los demás. La vida de uno de los perros fundadores de la Unidad Canina de Lorca ha llegado a su fin. Tras años de servicio, una parálisis en su médula espinal provocada por una hernia ha puesto fin a su vida, de la que disfrutaba ya como jubilado desde hacía ya un año.

Dada la especial relación que existía entre el cuerpo y el animal, los agentes locales han querido despedirse del can y agradecerle todo su apoyo y la ayuda que ha regalado durante toda su vida, de manera especial si cabe al ser uno de los perros fundadores de la Unidad Canina del municipio murciano. El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha querido tener un especial recuerdo con Dody por sus seis años de servicio ejercidos de manera impecable.

HOMENAJE A DODY

El edil de Seguridad Ciudadana ha recordado que ante la parálisis sufrida a causa de la hernia, el pastor checo de 10 años «había tenido que ser tratado con analgésicos durante las últimas semanas a causa del fuerte dolor que sentía».

Dody también había sido condecorado en Madrid por todas las unidades caninas de España, y de igual forma por la Guardia Civil y la Policía Nacional en gratitud por los servicios y colaboración prestados. Por otra parte, recibió además la condecoración recibida de manos de las asociaciones de ayuda a la drogadicción y de sus compañeros, de la Policía Local de Lorca que le concedió la medalla, -o cruz- al mérito policial.

DODY EL PERRO POLICÍA

Ruiz Guillén destacó además «los muchos buenos servicios que Dody ha realizado, en su curriculum constaban innumerables éxitos y satisfacciones profesionales, gracias a su excelente trabajo y dedicación, así como los reconocimientos a nivel nacional de otros cuerpos y de diferentes asociaciones».

El agente responsable de la Unidad Canina local Rubén Valcárcel se ha sumado a los agradecimientos a Dody ensalzando su «profesionalidad, lealtad y cariño incondicional». Y se refirió al animal como «el mejor compañero y perro policía que esta ciudad ha podido tener. Gracias por ser tú. DEP».

La Unidad Canina de la Policía Local de Lorca se creó a finales de 2015 con el fin de ayudar a prevenir la venta de droga al menudeo y mejorar, así, la eficiencia en el servicio de seguridad. En los últimos años se han venido realizando terapias con perros dentro de un plan de desarrollo psico-social con personas mayores, y se han organizado diferentes asociaciones como Down Lorca o Apandis, entre otros.

seguro para perro

Jesús Rengel Ortiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *