Fallece un caballo en Alicante tras quedar atrapado en una cisterna

El suceso ha ocurrido en Petrer, situado en la provincia de Alicante, dónde un equino ha fallecido tras quedar atrapado varias horas en una trampilla que accedía a una cisterna de agua.

Muere un caballo atrapado en una cisterna.

Fue el pasado sábado cuándo un caballo se coló en una finca privada propiedad de la partida rural Els Colegials, al parecer, atraído por el buen pasto que disfrutaba la zona. El equino pasó por encima de lo que parece ser una trampilla que da acceso a una especie de cisterna, y esta cedió a causa del peso del propio animal, que se precipitó lentamente hacia el interior, quedando sujeto únicamente por las patas delanteras y la cabeza.

La cisterna en cuestión tiene dos metros y medio de profundidad y estaba llena de agua en el momento en el que se produjo el accidente.

El propietario de la finca al darse cuenta, avisó inmediatamente a la Policía Local de Petrer y a los bomberos del Parque Comarcal de Elda, quienes acudieron al lugar y rescataron al caballo con la ayuda de una grúa municipal y un camión pluma que solicitó el dueño del equino, muy afectado por lo ocurrido.

Un veterinario también se desplazó hasta el lugar de los hechos para comprobar el estado del caballo que presentaba hipotermia, agotamiento extremo y varias lesiones internas, posiblemente por permanecer demasiadas horas en la posición forzada en la que fue encontrado.

El accidente ocurrió en la mañana del sábado y el rescate se efectuó en apenas media hora, sin embargo, no se pudo evitar la muerte del equino, que falleció el pasado lunes como consecuencia de las secuelas sufridas por el inesperado accidente.

La trampilla de la cisterna ya se ha tapado y ha quedado asegurada provisionalmente hasta que sea reparada definitivamente, para poder evitar cualquier tipo de accidente similar.

Banner de seguros para caballo

Fallece un caballo en Alicante tras quedar atrapado en una cisterna
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *