FENADISMER quiere que se prohíba la contratación por debajo de costes en el ROTT

FENADISMER quiere PROHIBIR CONTRATAR POR DEBAJO DE COSTES: camión SCANIA circulando por carretera

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (FENADISMER) quiere acabar de una vez con la competencia desleal, incluyendo la prohibición en la modificación del ROTT.

FENADISMER lleva años actuando en los juzgados para acabar con la contratación por debajo de costes, una práctica abusiva que ha hundido al sector en sus peores condiciones laborales y económicas. De hecho lograron que el Tribunal Supremo declarase ilegal en 2012 la contratación por debajo de costes en el transporte por carretera.

Por su parte, el Tribunal de Justicia Europeo resolvía favorablemente un caso similar en junio pasado:“el precio de los servicios de transporte de mercancías por carretera por cuenta ajena no puede ser inferior a los costes mínimos de explotación fijados por una Administración nacional”, dictaba su auto. Una resolución que ha llevado a que la Asamblea General de FENADISMER, reunida a finales del pasado mes, haya valorado la importancia y posibles consecuencias de esta jurisprudencia.

De esta forma, FENADISMER ha valorado plantear al Ministerio de Fomento que, aprovechando la modificación del ROTT (Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres), el Gobierno español opte por incluir de forma expresa la prohibición de llevar a cabo la contratación de servicios de transporte por debajo del  coste real del mismo.

Del mismo modo, hay que destacar el papel de la Federación en la lucha contra la competencia desleal, poniendo a disposición de sus 32.000 transportistas asociados el apoyo jurídico necesario para que puedan denunciar a todas y cada una de las empresas cargadoras, intermediarios, operadores de logística o flotistas que estén llevando a cabo estas malas prácticas que perjudican a todo el sector. Utilizando para ello como referencia el Observatorio de Costes del Transporte que publicó el Ministerio. Y exigiendo en consecuencia las indemnizaciones correspondientes por las diferencias no percibidas.

banner comparador seguros motor vehiculos coches camiones y motos

FENADISMER quiere que se prohíba la contratación por debajo de costes en el ROTT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *