El Caballo Asturcón, protagonista de la Feria de Abril asturiana

La Feria de Abril no sólo tiene cabida en el sur de España, en el norte también se celebra. Un ejemplo lo tenemos en la localidad de Infiesto, Asturias, dónde se celebrará entre el próximo 27 de abril y el 1 de mayo.

Caballo asturcon en feria de abril asturiana.

Durante los 5 días en los que se celebrará la Feria de Abril, en Infiesto, pueblo natal del cantante Melendi, se podrá disfrutar de espectáculos ecuestres, demostraciones de arrastre y del II Concurso Morfológico del famoso Caballo Asturcón, natural de la zona, entre otros.

La Feria de Abril dará comienzo el próximo viernes 27 con la apertura de las casetas que se ubicarán en la plaza del mercado de la localidad de Infiesto. También habrá juegos infantiles para los peques de la casa a las 17 horas en la caseta municipal, según ha informado el diario El Comercio.

La llamada “Gran Iluminá”, similar al alumbrado de Sevilla, será a partir de las 22 horas, después de una chocolatada de la que podrán disfrutar todos los asistentes. La primera jornada de la feria finalizará con un concurso de decorado de las casetas.

El sábado 28 de abril será el turno de los caballos. A las 10 horas de la mañana dará comienzo el II Concurso Morfológico del Caballo Asturcón, que se ubicará en el recinto de la Piscifactoría de la localidad. A las 13 horas se hará una demostración de arrastre y a las 17:30 horas, los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo equino convertido en tradición: los Magos de la Equitación.

El domingo también contará con la presencia de caballos con el pasacalles equino. Después habrá una misa rociera, en el Santuario de La Cueva, en la que cantará el coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Gijón. Por la tarde, a las 18:00 horas, se disputará un concurso de baile de sevillanas sólo para amateurs.

El lunes y el martes es el turno de la gastronomía y con ella su degustación.  Se podrá degustar gratuitamente de jamón serrano después del concurso de corta y de diferentes tipos de pinchos en las casetas.

Además, para que nadie se quede sin acudir a ninguna de estas jornadas, el transporte se potenciará durante todos estos días. La localidad contará con un tren turístico que unirá los principales centros de actividad de la feria, un servicio de taxi 24 horas y autobuses nocturnos que comunicarán Infiesto con Oviedo y Cangas de Onís, realizando diferentes paradas durante el recorrido.

Banner de seguros para caballo

El Caballo Asturcón, protagonista de la Feria de Abril asturiana
5 (100%) 2 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *