Comienza la XVII edición de la Feria del Caballo de Cartaya

Este fin de semana, desde el viernes día 9 y hasta el domingo día 11, se celebra en la localidad de Cartaya (Huelva) la XVII edición de la Feria del Caballo en el Recinto Ferial del municipio onubense.

Feria del caballo 2018 en Cartaya

En esta nueva edición de la Feria del Caballo se pretende dar un salto importante para convertir este evento “en el mayor escaparate del mundo del caballo y la moda flamenca de la provincia de Huelva” según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Podremos disfrutar en esta feria de diferentes exhibiciones equinas y de la presencia de importantes jinetes de primer nivel. Además también podremos presenciar 8 desfiles de moda flamenca.

Entre las exhibiciones equinas destaca la doma vaquera, que se celebrará este viernes por la tarde en la pista habilitada de la zona central del Recinto Ferial de Cartaya.

Una de las novedades de esta edición es la exhibición de la Equitación del Trabajo que se celebrará el sábado por la tarde y que reemplazará al tradicional paseo a caballo. Según María Isabel Pérez, concejala de Ferias, el objetivo es “diversificar y ampliar la oferta de espectáculos ecuestres del certamen”.

Además esta feria contará con ni más ni menos que 6.000 metros cuadrados de exposición, en los que se verán más de 400 cabezas de ganado, uno de los principales atractivos de este nuevo certamen.

Esta feria, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, también contará con actuaciones musicales que amenizarán el evento durante las 3 jornadas. Y aunque los responsables son conscientes de la previsión de chubascos para estos días, señalaron que no hay de qué preocuparse puesto que cuentan con “un pabellón cubierto que garantiza la celebración del certamen”.

Para todos los aficionados y amantes de los equinos es una buena oportunidad para disfrutar de esta maravillosa experiencia. ¿No tenéis planes para este fin de semana? Pues ya tenéis uno: la Feria del Caballo de Cartaya.

Banner de seguros para caballo

Comienza la XVII edición de la Feria del Caballo de Cartaya
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *