La Feria del Caballo contará con más exhibiciones en su semana grande

La creciente afluencia de público motiva a la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre (REAAE) a incrementar el número de exhibiciones en Jerez, con protagonismo para la Doma Clásica y Vaquera.

Feria del Caballo de Jerez.

Jerez ya celebra su Feria del Caballo un año más. Con motivo del incremento de visitantes que en cada edición se acercan a conocer y disfrutar de esta semana grande en la ciudad gaditana, la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), ha decidido ampliar el número de exhibiciones con caballos programadas para la feria, que tendrá su cierre el domingo 18 de mayo.

Así lo ha dispuesto la fundación, dependiente de Vicepresidencia y Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, con el objetivo de responder a la afluencia de público que acuda en masa al recinto ferial, y que continúa incrementándose con el paso de cada edición.

En lo que respecta a los espectáculo, está programado un ballet ecuestre que incorpora con vestuario de gala a la usanza del siglo XVIII, que se llevará a cabo tanto el martes 14 como el miércoles 15 y jueves 16 de mayo en el picadero interior de la escuela a las 12.00 horas. Por otra parte, el viernes 17 se celebrará una gala nocturna a las 22.00 horas correspondiente a la exhibición ‘Cómo bailan los caballos andaluces’.

En estas funciones, que tendrán una duración de 90 minutos, los jinetes y caballos de la escuela ecuestre realizarán una exhibición de doma clásica y vaquera, así como otras funciones relacionadas con la equitación tradicional en los que también serán partícipes los enganches de la institución.

Durante la celebración de la Feria del Caballo, para el espectáculo nocturno programado para el viernes 17 de mayo, está previsto que la Banda de Clarines del Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil participe como invitada en esta exhibición, a la que asistirá una importante representación del cuerpo de la Guardia Civil.

El Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil ha recibido en este 2019 la distinción del ‘Caballo de Oro’, uno de los máximos exponentes del caballo español como reconocimiento a su labor en la conservación, difusión y promoción del sector ecuestre de esta institución militar que cumple 175 años en la ciudad de Jerez.

seguro para caballos
La Feria del Caballo contará con más exhibiciones en su semana grande
5 (100%) 3 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *