Comienza la XV edición de Cabalcor, la Feria del Caballo de Córdoba 2017

Llega a la ciudad de Córdoba como cada año Cabalcor, la XV edición de la feria del caballo. Del 14 al 17 de septiembre, las Caballerizas Reales de Córdoba acogen uno de los mejores concursos de España para el Campeonato del Mundo de Caballos PRE.

Feria del Caballo Cabalcor.

Este viernes, día 15 a las 12 horas de la mañana, tendrá lugar la inauguración oficial de la feria del caballo en la cuadra principal de las Caballerizas Reales. El lugar donde se van a concentrar todas las actividades, concursos y espectáculos del evento será en el Patio Principal. Pero además también se contará con el Picadero Cubierto como apoyo y la zona de la Huerta, que será dónde descansen los caballos participantes en el evento.

Se podrá disfrutar de una gran zona de restauración para dar servicio a todos y cada uno de los asistentes de Cabalcor.

El evento contará con una zona expositiva de carácter comercial, con más de 65 empresas de diferentes sectores, y con varios concursos y espectáculos propios del evento, veamos cuáles son:

XXII Concurso Morfológico de Caballo de PRE “Ciudad de Córdoba”

En este concurso, del 14 al 17, se dan cita las mejores ganaderías de Pura Raza Española (PRE). Algunos de los ejemplares participantes optan a ser campeones del mundo. La asistencia la han confirmado las ganaderías de Écija (Sevilla), Lérida, Almonte (Huelva) y Barcelona, además de las ganaderías cordobesas como Torrehermosa, Alborán, Lovera y El Peñón entre otras.

El premio que se disputarán estas ganaderías es el reconocimiento de “Mejor Ganadería”.

Jornadas técnicas “Cría y manejo del PRE”

Estas jornadas se celebrarán los días 15 y 16 y estarán a cargo de Rocío Rodriguez González-Miranda.

Los temas de los que se debatirá en estas jornadas serán sobre “Cómo comprender al caballo: su comportamiento e instinto”, junto con todo lo relacionado con la cría.

El horario será: el viernes de 10 a 13:30h. y por la tarde de 16 a 19h. El sábado de 10 a 13:30h. se dedicará a prácticas de equitación.

Espectáculo especial de Theâtre du Centaure

Este espectáculo tendrá lugar los días 15 y 16 a partir de las 21h. Participarán numerosos artistas de la talla de Manolo, uno de los caballistas de la compañía que hará su actuación junto a su compañera Amandine Pérez.

El Theâtre du Centaure se fundó en el año 1989 y cuenta con 10 caballos y 10 personas que trabajan juntos para crear este espectáculo único que nos traen cada año a la feria.

III Concurso Internacional de Atalaje de Tradición “Ciudad de Córdoba”

El sábado 16 es el día en el tendrá lugar este concurso. Las principales calles de la ciudad de Córdoba serán las elegidas para el desarrollo de esta competición. Sobre la 13h. todos los participantes del concurso llegarán hasta el Patio Principal y al picadero de las caballerizas Reales.

Concurso Nacional de Doma Vaquera “B”

El último día de la feria, el domingo 17, se celebrará el Concurso Nacional de Doma Vaquera “B”, en las Caballerizas Reales, con 21 participantes en total entre los que destacan Álvaro Teba, y los dos campeones de España, Francisco Díaz Rodríguez y José Manuel Martín Japón.

Una gran feria del caballo para que los amantes de los equinos disfruten de su verdadera pasión.

Banner de seguros para caballo

Comienza la XV edición de Cabalcor, la Feria del Caballo de Córdoba 2017
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *