Ferrari 812 Superfast Edición Especial: El motor atmosférico más potente

Aunque todavía no se ha presentado oficialmente, para eso habrá que esperar al 5 de mayo, Ferrari ya ha deslizado algunos detalles de una versión exclusiva del Ferrari 812 Superfast. Esta edición limitada equipará el motor atmosférico más potente de la firma de Maranello, un V12 de 830 CV de potencia. Te contamos más sobre el Ferrari 812 Special Edition a continuación.

Ferrari 812 Superfast

Durante el transcurso del pasado año Ferrari anunció que hasta 2025 presentaría una serie de nuevos modelos. Ese mismo año será cuando la marca italiana nos presente su primer modelo 100% eléctrico. Entre tanto ya han ido apareciendo modelos sostenibles como el Ferrari SF90 Stradale, el primer híbrido enchufable.

En este orden de presentaciones ahora le ha llegado el turno a una edición especial del superdeportivo Ferrari 812 Superfast, que está previsto que se presente oficialmente en el cuartel general de Ferrari en Maranello (Italia) el próximo 5 de mayo.

Estamos hablando de un vehículo dirigido exclusivamente a coleccionistas y fanáticos de Ferrari.

¿El principio del fin de un modelo?

El lanzamiento de esta edición especial hace presagiar a los forofos y aficionados que estamos ante el final de la producción del Ferrari 812 Superfast, porque lo habitual entre este tipo de fabricantes “premium” es que antes de finalizar la vida comercial de una serie se lance una “Limited Edition” equipada con las mayores prestaciones y los mejores niveles de equipamiento.

Ferrari 812 Superfast

Si nos referimos a Ferrari esta misma estrategia ya se ha dado con el 430 Scuderia, el 458 Speciale, el F12 Berlinetta o el 599 GTB.

El motor: Eje del nuevo Ferrari 812 Superfast

Si hablamos de la futura edición especial del Ferrari 812 Superfast debemos empezar haciéndolo por su motor. Y es que este nuevo modelo contará con un motor atmosférico V12 de 830 CV de potencia a 9.500 rpm.

Esto significa que estamos ante el motor más potente que Ferrari ha montado en un vehículo de serie. De hecho solo los Ferrari híbridos SF90 Stradale y LaFerrari son más potentes.

Según la firma italiana, para conseguir estas prestaciones se han rediseñado casi todos los componentes clave del motor y se ha incorporado un innovador mecanismo de distribución de válvulas y un nuevo sistema de escape.

Sin embargo, alcanzar estas prestaciones únicas no solo es posible gracias a un mejorado propulsor. Para ello también ha sido necesario mejorar considerablemente la aerodinámica y, por consiguiente, el diseño.

interior Ferrari 812 Superfast

Mejora aerodinámica

Una de estas mejoras aerodinámicas ha sido la sustitución de la luna trasera por una lámina de aluminio que equipa un generador de vórtices. Además, la franja del capó y el hacer el coche más corto y ancho también mejoran los resultados aerodinámicos.

Ferrari 812 Superfast

Por otro lado, también se han eliminado unos cuanto kilogramos de peso a la edición especial del Ferrari 812 Superfast, una mejora de tara que también tiene su traducción a la hora de conseguir mejores prestaciones.

Por otro lado, los diseñadores e ingenieros de Ferrari han instalado un alerón trasero de mayor tamaño, han procedido a realizar un rediseño del difusor, han optado por reposicionar los escapes y se han creado nuevas tomas de aire delanteras.

Además, esta edición especial contará con un sistema de dirección motriz independiente en las cuatro ruedas. Este detalle lo tendrán que aclarar durante la presentación del modelo, pues actualmente el 812 Superfast ya cuenta con un sistema de dirección similar denominado “Virtual Shor Wheelbase”. Por último, desde Maranello todavía tienen pendiente desvelar el precio de la nueva edición especial del Ferrari 812 Superfast y el número de unidades que se fabricarán.

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