Ferrari Roma, un nuevo deportivo de cuatro plazas y 620 CV

Este año Ferrari está rompiendo con la tradición y tras presentar tres novedades a lo largo de 2019 le ha llegado el turno a un cuarto modelo: Ferrari Roma. Un exclusivo deportivo GT con espacio teórico para cuatro ocupantes y que está equipado con un motor V8 biturbo que desarrolla 620 CV de potencia. Su velocidad máxima es de 320 km/h y puede ponerse de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.

vista trasera del espectacular Ferrari Roma

Este año 2019 está siendo excepcional para lo que nos tiene acostumbrados Ferrari y es que los de Maranello nunca habían presentado tantos modelos nuevos en un mismo ejercicio.

En los primeros meses asistimos a la presentación del F8 Tributo; a mediados de año llegaron el Ferrari P80/C y el Ferrari SF90 Stradale, este último convertido en el primer hiperdeportivo híbrido de la marca, y ahora le ha llegado el turno al Ferrari Roma.

Hace escasamente un mes el nuevo Ferrari Roma fue presentado, casi por sorpresa, en un evento al que acudieron algunos de los exclusivos clientes de la marca italiana y medios de comunicación de todo el mundo.

Sin embargo, y a diferencia del resto de modelos presentados durante 2019, el Ferrari Roma rompe con el diseño tradicional de los GT de la marca del “cavallino rampante” y muestra una silueta y una estética propia y fácilmente reconocible.

Una clara muestra de la “personalidad” del Ferrari Roma es que el fabricante ha sustituido la tradicional calandra por un innovador panel perforado.

Basado en “La Dolce Vita”

Todo en el Ferrari Roma, desde el nombre que hace referencia a la Ciudad Eterna hasta las prestaciones, está inspirado en “La Dolce Vita”. Este concepto de vida se popularizó entre la población italiana, especialmente la romana, desde comienzos de los años cincuenta hasta finales de la década de los sesenta y hace referencia a un estilo de vida despreocupado en el que el placer debía guiar nuestros pasos.

Inspirado en este concepto, en el Ferrari Roma el placer comienza desde el diseño, ya que se trata de un modelo con una anatomía de formas elegantes y atemporales. El Roma tiene, además, una cuidada aerodinámica gracias a sus superficies suaves y redondeadas.

Ferrari Roma

En la parte delantera, además del nuevo panel perforado, destacan la parrilla con un aire retro, unas llantas en forma de estrella o los estilizados faros.

Por detrás, el protagonismo es para la dos salidas dobles del tubo de escape y unos faros realizados a base de una fina tira horizontal de LED.

El placer de conducir

Un coche no está hecho solo para el placer de admirarlo, también hay que disfrutar de su conducción. Para ello el interior del Ferrari Roma dispone de espacio para cuatro ocupantes (2+2) dentro de sus 4,66 metros de largo y 1,97 metros ancho. Cabe destacar que las plazas traseras no son demasiado amplías, aunque pocos vehículos de este tipo están pensados para cuatro ocupantes.

El salpicadero está dominado por un volante deportivo multifunción, un panel digital de instrumentos de buen tamaño (16 pulgadas) y una gran pantalla táctil -tipo Tablet- situada en la consola central. Además, el copiloto también cuenta con una pantalla propia desde la que puede controlar individualmente el sistema infoentretenimiento o el sistema de climatización del vehículo.

Interior Ferrari Roma

Para que el placer de la conducción sea máximo y hacer honor al concepto de “La Dolce Vita”, el Ferrari Roma monta un motor V8 biturbo de 3,8 litros, el mismo que utiliza el Ferrari Portofino, uno de los mejores modelos de la casa de Maranello.

Este magnífico propulsor, ubicado en la parte delantera del vehículo, tiene un cubicaje de 3.855 cc y es capaz de desarrollar 620 CV de potencia, con un par máximo de 760 Nm.

A este motor se le ha añadido, además, una transmisión automática DCT de ocho velocidades, heredada del Ferrari SF90 Stradale, lo que le permite alcanzar los 320 km/h de velocidad máxima y conseguir una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 3,4 segundos. Todas estas prestaciones pueden hacerse realidad gracias al bajo peso del vehículo. Pese a tratarse de un GT, Ferrari ha conseguido dejar el peso del Roma por debajo de los 1.500 kg, en concreto 1.472 kg.

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