Festivales del verano 2018: Los más importantes de España

Recopilamos los festivales del verano 2018 más importantes que vas a poder vivir en tus vacaciones. Desde el Primavera Sound, pasando por Dreambeach, Sonorama, Arenal Sound y muchos más. ¡Las opciones festivaleras que merecen la pena las encontrarás en este artículo!

Con la llegada del verano, es tiempo de que los festivales más importantes del país se pongan en marcha para divertir a millones de apasionados por la música. Cada uno de los eventos marcados en rojo en el calendario veraniego tiene un estilo musical concreto y una ubicación exclusiva que los convierten en espectáculos únicos.

En este artículo hemos recopilado los festivales del verano 2018 más destacados de junio, julio, agosto y septiembre. Este año no te faltarán opciones para pasar unas vacaciones inolvidables, mientras te encuentras rodeado de tus mejores amigos en un ambiente festivo único.

Festivales de verano más importantes

Es probable que quieras ir a alguno de los festivales que contemplarás en este artículo. Sin embargo, tienes el problema del coche, ya que tus padres no se atreven a dejártelo porque no estás incluido en el seguro…

Si te encuentras en esta situación, te recordamos que tus padres tienen la opción de contratar un seguro por días, el cual te permitirá ir asegurado en el vehículo a los festivales que desees los días que necesites. ¡Son los seguros perfectos para hacer escapadas en verano de este tipo!

Festivales en junio 2018

El mes en el que da comienzo el verano cuenta con una serie de festivales que no tienen desperdicio. Grupos, cantantes y Djs de numerosos estilos se reparten el protagonismo en los festivales de verano más destacados de junio:

Primavera Sound

Siempre que empieza junio, algo bueno ocurre en el panorama festivalero español, puesto que es el momento de disfrutar del Primavera Sound. Este año, el mes de mayo tiene el privilegio de inaugurar uno de los eventos musicales que acoge desde 2001 la ciudad de Barcelona.

Como ya es costumbre, Primavera Sound dividirá sus conciertos en varios escenarios -algunos de ellos gratuitos- factor que provoca que numerosos grupos se solapen entre sí. Los asistentes al festival tendrán que meditar mucho la planificación de los conciertos, en cualquier caso, la decisión que tomen siempre será acertada, puesto que los artistas invitados están a la altura de las expectativas.

El cartel de este año, con el que se espera superar los 208.400 asistentes de 2017, combina géneros rock, indie, hip-hop y pop de todo tipo, dando forma a uno de los festivales más llamativos y populares de nuestro país. Arctic Monkeys, Nick Cave and The Bad, The National, The War On Drugs y A$AP Rocky y Migos serán los grupos más esperados que harán vibrar a los festivaleros en la ciudad Condal. Conoce el cartel al completo.

Fecha: Del 30 de mayo al 3 de junio.

Los artic monkeys son cabeza de cartel en Primavera Sound

La banda británica ‘Artic Monkeys’.

Sónar

Sin salir de Barcelona, podremos acudir a otro de los grandes festivales de este mes. El festival Sónar también cuenta con una muy buena fama en esta ciudad y prueba de ello es que celebra su 25 aniversario. Unas bodas de plata en las que el longevo festival no va a dejar a nadie indiferente.

Los más de 150 conciertos repartidos en una decena de escenarios pondrán en pie a los festivaleros que acudan a este evento tan esperado. La música se dividirá en dos zonas: en la Fira de Monjuïc y en la Fira Gran Vía L`Hospitalet, que acogerán el Sónar de Día y el Sónar de Noche respectivamente.

Los cabezas de cartel están a la altura de un espectáculo rompedor que mezcla las tendencias musicales urbanas con la vanguardia más absoluta. La banda británica de rock alternativo Gorillaz es uno de los bombazos con los que la organización de Sónar ha cautivado a sus futuros visitantes, aunque no ha sido la única sorpresa.

El productor Diplo, el conocido DJ Harvey y promesas emergentes como la flamenca Rosalía o la original Dj gallega Alicia Carrera, prometen mantener un listón muy alto en el festival barcelonés. ¿Conseguirá superar este cartel las 123.000 personas que acudieron al festival el pasado año? ¡Junio nos dará la respuesta! Descubre todo el cartel del festival aquí.

Fecha: Del 14 al 16 de junio.

Gorillaz es cabeza de cartel en Sónar.

Gorillaz en concierto.

Azkena Rock Festival

Vitoria-Gasteiz también cuenta con un festival que ya se ha convertido en un acontecimiento mítico de la ciudad vasca. El Azkena Rock Festival 2018 promete y mucho en su decimoséptima edición. El recinto Mendizabala es el encargado un año más de acoger los conciertos de rock más esperados por el público en este festival.

Dicho escenario contará con el privilegio de albergar un concierto exclusivo de uno de los genios del soul. El viernes 22 de junio, el recinto acogerá el concierto de Van Morrison, considerado por muchos el compositor británico más influyente de la historia. “El León de Belfast” regalará nuevas canciones a los festivaleros, pero no se olvidará de clásicos como Wild Night o Cleaning Windows.

También en Medizabala, otros cabezas de cartel harán vibrar al público vasco. Entre otros, destacan Joan Jett & The Blackhearts, Dead Cross, MC50 y Gluecifer. En total, más de treinta bandas y cantantes llenarán de buena música el ambiente del festival de rock más deseado por muchos.

Uno de los puntos fuertes de este festival es que cuenta con conciertos de entrada gratuita, convirtiéndolo en un espectáculo de toda Vitoria. La Plaza de la Virgen Blanca acogerá dos conciertos exclusivos que podrá ver todo visitante de la ciudad vasca: The Sheepdogs y The James Taylor Quartet. ¡Todo el mundo podrá disfrutar del mejor rock en vivo! Todo el cartel en un solo click.

Fecha: El 22 y 23 de junio.

Mendizabala es el recinto de Azteka Rock Festival

Mulafest

Y si lo que deseamos es un festival original y rompedor, la capital de España nos guarda el evento ideal. Desde sus inicios en el año 2012, el Mulafest se ha convertido en un festival veraniego repleto de música urbana, cultura y reivindicaciones de todo tipo.

El interés cultural prima por encima de todo en esta celebración que tiene lugar a finales del mes de junio en la Feria de Madrid. Por ello IFEMA, aparte del sonido más novedoso, acercará a sus visitantes una serie de actividades originales y artísticas que no tienen desperdicio.

Entre ellas destacan los talleres de tatuajes, los talleres de customización de coches, los concursos artísticos de ilustración y de grafitis, las batallas de gallos, las actuaciones de breakdance y las exposiciones fotográficas. Amplía la información del Mulafest.

Mulafest 2018

Como punto fuerte de este año, debemos destacar la propuesta Miradas en Femenino. Consistirá en un espacio que aglutinará exposiciones, talleres, coloquios y participaciones de mujeres que se localizan en el mundo cultural y artístico.

Hablamos de una actividad especial de esta feria que pretende que la mujer logre la igualdad “con la comprensión y la colaboración de ambos sexos” tal y como señala la organización.

Fecha: Del 22 al 24 de junio.

A Summer Story

El primer festival de música electrónica que se celebrará este verano 2018 será, como no, A Summer Story en Arganda del Rey. Con entradas que no han llegado a superar los 50 euros, los asistentes a la Ciudad del Rock del municipio madrileño tendrán el privilegio de presenciar conciertos exclusivos de Djs internacionales.

Los cabezas de cartel de este A Summer Story 2018 no son otros que el dúo sueco Axwell & Ingrosso y el holandés Armin Van Buuren. Este último repite por tercer año en un festival que solo tiene cuatro veranos de vida, por lo que se ha convertido en un Dj habitual de lujo.

Festival A Summer Story

Otros platos fuertes que tiene reservado este evento madrileño a sus asistentes son Dimitri Vegas & Like Mike, Vitalic o Dj Nano con su sesión de ORO VIEJO. Sin duda, el festival argandeño es una oportunidad muy buena de contemplar la mejor música electrónica en directo y con el mejor ambiente posible. ¡Por algo el pasado año 60.000 personas no se lo perdieron! Consulta el cartel completo del festival.

Fecha: Del 22 y 23 de junio.

Festivales en julio 2018

El mes de julio es un mes veraniego 100%, por ello, no extraña que una gran parte de los festivales más potentes que existen en nuestro país se celebren en este mes. Electrónica, indie, pop, rock y todo tipo de géneros musicales los encontrarás en la oferta festivalera de este mes.

Weekend Beach Festival

La localidad Torre Del Mar, situada en el municipio de Vélez-Málaga, comienza el mes de julio con uno de los festivales más punteros del sur de España. El Weekend Beach Festival llega a su quinta edición y lo hace con su variedad musical característica.

Pocos eventos veraniegos pueden presumir de reunir a más de 50 grupos de géneros tan variados como el rock, el reggae, el indie, la electrónica, el punk y el hard rock, ¡y todo ello en un recinto dentro de la propia playa!

Uno de los conciertos del Weekend Beach Festival

Entre los principales platos fuertes de Weekend Beach Festival 2018 contemplamos grupos y artistas con gran renombre mundial como David Guetta, The Toy Dolls o Inner Circle. También hay un sitio reservado para bandas y cantantes de alto prestigio nacional como Hueco, La Pegatina, Macacao, La Raíz, Mala Rodríguez, La Fuga, Celtas Cortos o Bunbury. Aquí puedes ver todos los confirmados.

De miércoles a sábado, el buen ambiente y la mejor música están garantizados en uno de los festivales más populares de España. ¡El año pasado recibió 132.000 asistentes!

Fecha: Del 4 al 7 de julio.

Festival Cabo de Plata

Aunque solo tenga tres años de vida, lo cierto es que este festival que se celebra en el municipio de Barbate (Cádiz) se ha ganado un hueco importante en las agendas festivaleras de julio. El Cabo de Plata destaca por acercar, aparte de la costa gaditana a muchos festivaleros, una oferta musical de estilos fusión nacionales, donde se engloban géneros como el flamenco pop, el reggae, el hip-hop, el rap y el rock.

Sin duda, este festival va dirigido a un público joven que conecta muy bien con la proliferación musical de estos estilos y que puede hacer frente a los gastos –es uno de los festivales más baratos que existe-.

Festival Cabo de Plata

El Festival Cabo de Plata 2018 cuenta con una novedad singular. Por primera vez en su historia, la electrónica tiene un protagonismo destacado en el cartel. Prueba de ello es el concierto estrella del Dj estadounidense Steve Aoki, sin duda, el primer gran artista internacional que pisa este joven festival.

A la incorporación de este Dj, le acompañan otros grupos y cantantes nacionales como Dellafuente, C.Tangana, The Zombie Kids, La Raíz, Lágrimas de Sangre, Beret o SFDK, entre otros. ¡Hablamos del mejor cartel de su historia! Puedes consultar todo el cartel en este enlace.

Fecha: Del 5 al 7 de julio.

Mad Cool Festival

Madrid celebra la tercera edición del que pretende ser el festival más grande del país. Mad Cool Festival 2018 estrena ubicación y se desplazará de la Caja Mágica a Valdebebas, traslado por el cual, el evento podrá albergar 35.000 personas más por día. En total, el nuevo recinto tendrá una capacidad de 80.000 visitantes diarios.

La grandeza y el crecimiento de esta nueva ubicación no solo se traduce en el aforo, también hay que tener en cuenta otros aspectos como el número de conciertos y los escenarios. Hasta de 75 artistas podrán disfrutar los asistentes a esta gran fiesta de la música indie, eléctrónica y rock, repartidos en  siete escenarios –dos más que el pasado año-.

Pearl Jam estarán en el Mad Cool Festival

Todos los integrantes de Pearl Jam /Fuente: Pearl Jam

Como banda principal al Mad Cool Festival destaca la vuelta a España de Pearl Jam. La banda estadounidense volverá a pisar territorio español para dar uno de los conciertos más exclusivos que se recuerdan.

Junto a la banda, otros grupos y artistas que también harán vibrar a los festivaleros serán: Arctic Monkeys, Jack White, Snow Patrol, Dua Lipa, Depeche Mode, Queens of the Stone Age y Post Malone. Contempla todos los artistas confirmados al Mad Cool Festival.

Fecha: Del 12 al 14 de julio.

Bilbao BBK Live

La capital vizcaína vuelve a celebrar uno de los festivales más importantes y míticos que pueden contemplarse en España. El recinto que alberga los distintos espectáculos musicales de estilos -principalmente, pop y rock- se localiza en el monte Cobetas, al suroeste de Bilbao rodeado de un paraje natural grandioso.

Bilbao BBK Live no deja de sorprender. Este año, cuando aparentemente, la organización había cerrado el cartel del festival, llegaron nuevos confirmados que provocaron un aluvión de compras de entradas. Ya con todos los artistas y grupos confirmados, podemos señalar que la el evento bilbaíno promete.

Florence Welch cantando

Florence Welch, vocalista del grupo Florence and The Machine

Gorillaz, Florence + The Machine, Chemical Brothers, Jungle, Friendly Fires y Hot Chip serán solo algunas de las actuaciones más sonadas y vibrantes. Hay que recordar que el festival mantiene Basoa, un espacio dedicado a la música de baile donde pasarán nombres como Ben Ufo o John Talabot. Aquí te dejamos todos los artistas invitados.

Con todos estos ingredientes, no nos sorprendería que Bilbao BBK Live supere la asistencia que tuvo el pasado año. ¿Logrará sobrepasar las 112.114 personas?

Fecha: Del 12 al 14 de julio.

Barcelona Beach Festival

Si hay una fecha señalada en la agenda de todo apasionado de la música electrónica, esa es la del día en el que se celebra el Barcelona Beach Festival. La ciudad Condal se convierte en la capital internacional de este género musical concentrando a los Djs del momento en el mejor escenario veraniego que te imaginas.

Desde su primera edición en el año 2014, el festival barcelonés cumple las expectativas creadas por todos los fanáticos de la electrónica y este año no será menos.  David Guetta, Armin Van Buuren, Axell & Ingrosso, Robin Schulz, Don Diablo, Oliver Heldens y The Chainsmokers pondrán sus temas más sonados y esperados en la ya típica playa del Fòrum. Conoce todos los DJs confirmados.

David Guetta en un festival.

Los cabezas de cartel de Barcelona Beach Festival 2018 no son alcanzables por muchos festivales de música a nivel nacional, de ahí que el precio de este festival que dura solo un día alcance los 75 euros por persona. ¡Es una inversión que merece la pena!

Fecha: El 14 de julio.

Festival Internacional de Benicàssim (FIB)

Si quieres descubrir la esencia festivalera en estado puro, el Festival Internacional de Benicàasim (FIB) es tu destino ideal. En su edición de 2018, el veterano evento español cumple 24 años de música y espera superar el récord de asistencia marcado en 2017 –tuvo 177.000 visitantes-.

Este año la heterogeneidad de música y el mejor ambiente de celebración estarán de nuevo asegurados gracias a grandes artistas y grupos confirmados como The Killers, Liam Gallagher (vocalista de Oasis), Travias Scott o Pet Shop Boys. Tampoco podemos dejar sin nombrar a otros protagonistas del festival como Eric Prydz, Izal, Bastille, Two Door Cinema Club, Dorian y Justice.

The killers estará en el FIB

Todos los integrantes de la banda ‘The Killers’. / Fuente: The Killers

Hip-hop, indie pop, rap, rock, folk rock, indie atemporal, punk urbano,… y así hasta una infinita lista de géneros se concentrarán en los cuatro días que el FIB dure. Sin duda, esta variedad de conciertos, artistas y géneros es una de las características que ha mantenido a este festival en lo más alto desde su inauguración en 1994. El cartel completo del festival.

Además, como elemento extra, una buena playa permitirá a los visitantes refrescarse del caluroso sol de julio. ¿A que te han entrado ganas de vivir este festival valenciano?

Fecha: Del 19 al 22 de julio.

Low Festival

Desde sus inicios hace diez años, el Low Festival se ha mantenido fiel a su idea de alternar distintos géneros musicales y propuestas artísticas. La Ciudad Deportiva Guillermo Amor volverá a ser el recinto elegido para albergar una zona de conciertos única en una ciudad tan fiestera y veraniega como Benidorm.

La programación de este año cuenta con bandas y Djs de una trascendencia nacional e internacional. Entre los cabezas de cartel, debemos destacar por encima del resto a The Chemical Brothers, Phoenix, Izal, Vitalic y Los Planetas. Aquí tienes todo el cartel del festival.

The Chemical Bothers

Imagen donde aparecen los dos integrantes de ‘The Chemical Bothers / Fuente: The Chemical Bothers

Una buena noticia del festival benidormense es que sus asistentes no perderán detalle de los grandes conciertos programados, ya que los dos escenarios principales no sufrirán solapes de más de 15 minutos de duración.

Si por algo destaca el Low Festival es, aparte de por la variedad musical que hemos comentado, por los distintos ambientes que podrás disfrutar en el recinto del mismo. Los festivaleros podrán darlo todo frente a los cuatro escenarios principales, pero también contarán con la opción de relajarse y de descansar en zonas habilitadas para ello. ¡No todos los festivales dan tantas alternativas!

Fecha: Del 27 al 29 de julio.

Festivales en agosto 2018

En el mes del verano por excelencia, no podría faltar la mejor música en escenarios urbanos y costeros increíbles. Agosto puede sacar pecho de su calendario de festivales, ya que concentra los más esperados y conocidos por los festivaleros de todo el país. ¡Descubre los eventos veraniegos más deseados!

Arenal Sound

Burriana (Castellón) ya lleva implícito en su ADN este macrofestival que mezcla géneros tan diversos como el indie, el pop, el rock, la electrónica, el rap y el trap, entre otros. El  festival Arenal Sound, aparte de contener dicha variedad musical, facilita unos abonos de acampada y de conciertos bastante asequibles. Todo ello, a pesar de ser uno de los eventos más largos del verano –tiene una duración de 6 días-.

Este festival -que fue el que más visitantes concentró el pasado año con diferencia (con una asistencia de 300.000 personas)- tenía el complicado objetivo de elaborar un cartel que superase al de 2017. Sin embargo, la organización ha vuelto a alcanzar este complicado reto y ha logrado invitados exclusivos y muy esperados por los sounders.

El trapero Bad Bunny es un sueño hecho realidad para todos los festivaleros que acudan a Arenal Sound. Se trata de uno de los cantantes del momento a nivel internacional y el festival de Burriana lo tendrá en sus escenarios de forma exclusiva.

Concierto de Martin Garrix en Arenal Sound

Festival Arenal Sound / Fuente: Arenal Sound

Aparte de esta exclusividad, el festival castellonense también dispondrá de personalidades importantes del mundo de la electrónica como Steve Aoki, Lost Frequencies, Martin Jensen y Dimitri Vegas & Like Mike, entre otros. En la rama indie y pop, destacan The Vamps, James Blunt, Maldita Nerea, Crystal Fighters y Jess Glynne.

Como son tantos los nombres, a continuación te facilitamos el cartel para que puedas contemplar todos los artistas, Djs y bandas que asistirán a la octava edición de Arenal Sound.

Fecha: Del 31 de julio al 5 de agosto.

DreamBeach

Almería también se merece un hueco en este artículo gracias al festival que lleva celebrando desde el año 2012 en la playa de Villaricos.  DreamBeach es el más grande festival de música electrónica llevado a cabo en España y el cartel que tiene preparado este año así lo demuestra.

Los asistentes a este gran festival que dura cuatro días en plena costa almeriense podrán disfrutar de Martin Garrix, es decir, del mejor DJ del mundo según el ranking anual de la revista DJ Mag. Otros grandes nombres de este género musical como Hardwell, Axwell & Ingrosso, KSHMR, Alan Walker, Solomun y Nervo tampoco se perderán esta gran cita.

Concierto de Nervo en un festival.

Concierto de Nervo / Fuente: Dream Beach

Además de tener espectáculos de música electrónicos tan exclusivos, DreamBeach guarda una parte de su cartel para que otros estilos musicales que están proliferando en el ámbito urbano. Hablamos del hardstyle y del hip-hop que contará con representantes tan ilustres como Brennan Heart, Da Tweekaz, Zatox, Kase.O, Natos y War y SFDK. Conoce todos los conciertos confirmados de Dream Beach 2018.

Fecha: Del 8 al 12 de agosto.

Sonorama Ribera

La esencia del festival urbano reside sin ninguna duda en Sonorama. Aranda del Duero es el escenario perfecto para que el ambiente festivo y musical se dé de una forma fascinante en las calles de esta hermosa ciudad. En 2018, la organización espera igualar o superar los 100.000 asistentes que acudieron el pasado año.

El que ha sido galardonado con el Premio Fest como “Mejor Festival Nacional” dedica desde hace algunos años su cartel a bandas y artistas nacionales de distintos géneros: indie, folk, rock y pop, entre otros. Este año, los asistentes a Sonorama podrán disfrutar de los conciertos de Liam Gallagher, Enrique Bunbury, Dorian, Izal, La Pegatina o Rozalen. Aquí tienes todo el cartel al completo.

Enrique Bunbury estará en Sonorama 2018.

Pero Sonorama es mucho más que un festival de música. Distintas actividades artísticas -como los concursos de cortometrajes- y planes gastronómicos –como catas de vino- se compaginan con el cartel del evento para convertir Sonorama en el festival más completo y original.

La edición de 2018 cuenta con una novedad en este aspecto: el evento dispondrá de una carpa en el propio recinto festivalero dedicada a la comedia en la que múltiples cómicos actuarán para hacer evidente la unión entre comedia y música.

Fecha: Del 8 al 12 de agosto.

Medusa Sunbeach Fest

Todo aquel que quiera un festival de música electrónica que compagine otros géneros como el indie, el remember, el hardtecnho, el dubstep y el trap, tiene en Medusa Sunbeach Fest el evento ideal. La playa de Cullera es un escenario perfecto para celebrar una fiesta tras otra durante cuatro días llenos de buena música.

En su cuarto año de vida, el festival valenciano tiene como cabeza de cartel al Dj que más números 1 ha conseguido en la historia: David Guetta. El francés compartirá protagonismo con otros compañeros de profesión  muy conocidos como Alesso, Nicky Romero, Marshmello, deadmau5 y Carl Cox. Todo el cartel del festival en un solo click.

Fuegos artificiales en el Medusa Sunbeach Fest. / Fuente: Medusa Sunbeach Fest.

Con estos protagonistas en los escenarios cullerenses, el Medusa Sunbeach Fest tiene todas las papeletas de superar los 165.000 asistentes que tuvo en el año 2017. ¿Te resistirás a perderte un festival cien por cien veraniego?

Fecha: Del 10 al 12 de agosto.

Rototom SunSplash

Muchos creen que el festival de BenicàSsim más popular es el FIB. Sin embargo, las personas que tienen esta idea en la cabeza no cuentan con el Rototom SunSplash, un evento que se alzó como el segundo festival más visitado en 2017 con 250.000 asistentes (solo por detrás de Arenal Sound).

En su 25 aniversario, este festival internacional reggae de origen italiano pretende superar la marca del pasado año y lo hace con un cartel que no decepcionará a sus fanáticos. Artistas de índole internacional y nacional acapararán el protagonismo de un espectáculo único de la Comunidad Valenciana.

Entre los invitados de este año, podemos destacar a Ben Harper, Alborosie, Jimmy Cliff, Julian Marley, Konshens & Dub Akom, Kabaka Pyramid & The Bebble Rockers, y Spice.

el Rototom es uno de los festivales en verano.

El éxito de este festival reside en que no solo aporta buena música reggae a sus visitantes. Rototom SunSplash destaca por ser un evento en el que también se promueve una gran variedad de actividades y actuaciones culturales.

Por ello, todo aquel que se anime a este festival, encontrará distintas zonas de ocio como mercados artesanos, debates sociales, espacios reservados para el arte y actividades gratuitas en las playas de Benicàssim. Consulta aquí toda la programación. ¡Es un festival variado y para toda la familia!

Fecha: Del 16 al 22 de agosto.

Festivales de septiembre 2018

Cuando acaba agosto parece que todo lo bueno ha llegado a su fin. En cambio, septiembre nos trae los últimos festivales de la temporada estival, haciéndonos ver que aún queda verano por disfrutar. ¡Descubre festivales cargados de buena música!

Ebrovisión

Aunque en 2018 este festival burgalés dé comienzo en agosto, lo cierto es que Ebrovisión siempre ha estado asociado a septiembre, de ahí que lo incluyamos en los festivales de dicho mes. Nos referimos a uno de los más míticos y mejor valorados festivales de España.

Desde 2001, Ebrovisión lleva abanderando la música independiente nacional en multitud de estilos musicales: indie, rock, indie pop, etc. Miranda de Ebro mantiene orgulloso un festival que no solo ofrece la mejor música en directo, sino que también tiene actividades complementarias como cortos, charlas y exposiciones artísticas.

Ebrovisión es uno de los festivales veraniegos.

El cartel de este año no deja indiferente a ningún apasionado de las bandas españolas independientes. Lori Meyers, Superfoo, La Casa Azul, Ron Gallo, Viva Suecia y Ángel Stanich prometen un espectáculo sin precedentes en un ambiente rural y montañoso único. Te facilitamos todos los artistas confirmados.

Fecha: Del 30 de agosto al 1 de septiembre

Festival Gigante

Como ocurría con Ebrovisión, Festival Gigante es un evento que siempre se celebra el primer fin de semana de septiembre, por ello, a pesar de que empieza en agosto, hemos decidido introducirlo en el apartado de este mes.

El Estadio Fuente de la Niña de la ciudad de Guadalajara acogerá la música de este evento que se centra en los mejores grupos y artistas independientes del momento. Es por ello que este festival cuenta con cabezas de cartel tan potentes como Bunbury, Dorian, LA M.O.D.A, El Kanka, Despistaos, Ángel Stanich y Elefantes. El cartel completo del festival lo tienes aquí.

Festival Gigante es un festival en verano.

Fuente: Festival Gigante

Además de contar con un cartel de gran nivel, Festival Gigante mantiene una zona infantil dedicada a los “peques” de la casa. Por motivos como este, ¡el evento guadalajareño también es un espacio pensado para ir en familia!

Fecha: Del 30 de agosto al 1 de septiembre.

Donostia Festibala (Donostia Kutxa Kultur Festibala)

Hay multitud de festivales que han cambiado su nombre y su estilo musical a lo largo de la historia. A esta lista hay que añadir a partir de este año al Donostia Festibala –hasta 2017 denominado Donostia Kutxa Kultur Festibala-. La dirección del mismo decidió en 2018 cambiar el rumbo del festival con el propósito de renovarse y captar a un público más joven.

Cartel de Donostia Festibala

De esta forma, el festival donostiarra ofrecerá a sus visitantes, por primera vez, un estilo de música más urbana, centrada en géneros musicales tan de moda como el trap, el hip-hop o el indie. Kase.O, Berri Txarrak, C.Tangana, Niño de Elche, Riot Propaganda y La M.O.D.A serán algunos de los encargados de inaugurar esta renovación del evento vasco. Consulta la lista de artistas confirmados.

¿Le sentará bien el cambio al Donostia Festibala? Con el cartel que ha preparado, ¡parece que todos los festivaleros aprobarán esta transformación! Lo que no ha cambiado ha sido el lugar que acoge el festival: El Hipódromo de Donostia, en San Sebastián, continuará acogiendo los conciertos del evento.

Fecha: El 14 y 15 de septiembre.

Festivales del verano 2018: Los más importantes de España
5 (100%) 2 votes

3 Comentarios

  1. Este verano hemos y estamos teniendo unos carteles geniales, tanto en uno como en muchos otros festivales! Ha sido genial, tenemos que destacar a los artistas urbanos como Bad bunny que lo ha petado en nuestras ciudad Hispanas.
    Simplemente genial, gran artículo.

  2. Wow buena recopilacion!
    me permito añadir 4 festivales reggae que acabo de descubrir:
    Reggae Sumfest, Reggae Summerjam, One Love Festival, Best of the Best.
    Espero que sirvan!
    Saludos

  3. Un gran artículo sobre los próximos festivales. En mi opinión creo que la música trap debería liderar todos los festivales.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *