Fiat amplía oferta y servicios en el mundo caravaning y motorhome

Los bastidores Fiat Ducato, que durante trece años consecutivos ha sido elegidos la mejor base para vehículos motorhome, se mantienen como líderes en el mercado europeo de autocaravanas, un éxito comercial que Fiat Professional celebra con un amplio catálogo de servicios de asistencia posventa y en carretera para que sus clientes del mundo camper y caravaning disfruten de sus vehículos de ocio con la máxima tranquilidad.

Fiat amplía oferta y servicios  en el mundo caravaning y motorhome

Los expertos calculan que en Europa más de 500.000 autocaravanas utilizan como base estructural un bastidor Fiat Ducato, una cifra que convierte a este modelo producido por el consorcio Sevel en su planta italiana de Val di Sangro, en el líder absoluto en el segmento de los vehículos de ocio.

Por otra parte, este importante éxito comercial ha hecho posible que durante trece ediciones consecutivas Fiat Professional haya obtenido el título de “Best Motorhome Base”, una distinción que anualmente es otorgada por los lectores de la revista especializada alemana “Promobil” y que señalan a la Ducato como el chasis mejor desarrollado para las terminaciones camper.

Vacaciones bajo las estrellas

Esté éxito y las consecuencias de la pandemia de Covid-19 ha provocado que Fiat Professional esté desarrollando a lo largo de este verano la campaña “Starred Holidays” (Vacaciones bajo las estrellas), que probablemente protagonizará un periodo vacacional donde la demanda de vehículos de caravaning está teniendo un enorme auge debido a las medidas de prevención y alejamiento social propuestas por las autoridades sanitarias para evitar el incremento de los contagios.

En este escenario de “nueva normalidad” la generación Ducato 2020 propone algunas interesantes novedades para los aficionados y clientes de los vehículos de ocio, como es el caso del cambio automático 9Speed, un componente de alta tecnología que garantiza una experiencia de conducción relajada y agradable, que contribuye positivamente a una mejora de las prestaciones mecánicas y a una optimización del consumo de combustible.

autocaravana fiat

Por otro lado, hay que hablar que en el catálogo de motores que Fiat Ducato ofrece para el segmento de vehículos de ocio hay un nuevo y eficiente grupo mecánico Euro 6D-Temp con 2,3 litros de cubicaje y tecnología Multijet 2. Se trata de un propulsor fabricado por Fiat Powertrain (FPT) que se escalona en potencias de 120, 140, 160 y 180 CV y que se une a la incorporación como equipamiento de serie de diferentes sistemas de ayuda a la conducción y de una suspensión específica para autocaravanas.

Cómo disfrutar tranquilos del ocio

Fiat Professional ofrece servicios exclusivos posventa para los clientes del mundo del caravaning, una red que cuenta con un total de 6.500 puntos de asistencia en Europa de los cuales al menos 1.800 cuentan con la calificación especializada que los convierte en centros Fiat Motorhome Assistance.

Por otro lado, todos los compradores de vehículos de Fiat Professional disfrutan, entre otras coberturas, de dos años de garantía con asistencia en carretera 24 horas (Free to Go), un servicio gratuito que además de averías y otros fallos técnicos también incluye la asistencia por accidente, pinchazos, falta de combustible, etc.

Transcurridos estos dos años de garantía y para completar su catálogo de servicios posventa Fiat Professional ha suscrito un acuerdo con Mopar para el desarrollo del Maximum Care Camper, un paquete que permite extender hasta tres años y 150.000 kilómetros las coberturas sobre el bloque mecánico, el sistema eléctrico, los distintos componentes electrónicos, suspensiones y hasta el sistema aire acondicionado, de forma que los clientes puedan disfrutar de sus vehículos con absoluta tranquilidad. Maximun Care Camper cuenta, además, con la asistencia en carretera Free to Go. Finalmente, Fiat Professional también ofrece con Mopar su servicio básico Protection Care, que cubre en España y en Europa averías del grupo mecánico, caja de cambios, elementos de transmisión y sistema de refrigeración y alimentación de combustible, unas coberturas que se ofrecen por un periodo máximo de hasta un máximo de tres años y 45.000, 60.000 y 75.000 kilómetros.

seguro autocaravana

TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *