La Fiat Ducato elegida como “Mejor Base para Camper 2019”

Los lectores de la revista alemana Promobil llevan doce años eligiendo a los bastidores Fiat Ducato como los mejores para el carrozado de autocaravanas. Tres de cada cuatro vehículos de ocio tienen chasis Ducato, un éxito comercial que ha provocado que Fiat Professional haya creado la división Recreational Vehicles.

fiat ducato camper

Los lectores de la revista alemana Promobil, una publicación que lleva veinticinco años siendo un referente en el mundo de las autocaravanas y los vehículos camper, han elegido a la Fiat Ducato como la “Mejor Base para Camper 2019”, un título que el modelo de Fiat Professional ha obtenido consecutivamente durante los últimos doce años.

El éxito de la Fiat Ducato viene dado porque dentro de la amplia oferta de producto que ofrece esta gama de vehículos comerciales, los bastidores para autocaravanas y camper están diseñados y equipados específicamente para su empleo en este tipo de vehículos de ocio, algo que no sucede en el caso de otros competidores, contabilizándose en esta estrategia de producto la presencia de suspensiones especiales para acabados camper, que garantizan un comportamiento confortable y fiable, y los dispositivos de seguridad activa y pasiva.

Durante el año pasado el mercado europeo de autocaravanas y camper creció un 10% y tres de cada cuatro bastidores utilizados en estos vehículos llevaban el sello de Fiat Professional, lo que significa que en la última década al menos 500.000 de los camper matriculados pertenecían a la gama Ducato.

Haciendo memoria tenemos que recordar que fue Fiat Professional el primer fabricante de chasis para camper en ofrecer tracción delantera y posición transversal del motor, lo que permitió una mejor utilización del espacio detrás de la cabina, algo que hasta ese momento no era posible.

A partir de ahí la colaboración con los distintos carroceros europeos del sector de las autocaravanas ha permitido una progresiva mejora y adaptación de los bastidores, aportándose bases estructurales más ligeras, de menor altura al suelo, con mayor ancho de vía para mejorar la estabilidad y otros avances, como pueden ser los asientos delanteros giratorios, que han permitido diseñar vehículos de ocio de mayor capacidad, habitabilidad y un optimizado comportamiento dinámico.

Además, Fiat Professional ha diseñado una red de Centros de Atención al Cliente que se encuentra disponible en un total de cuarenta y cuatro países los 365 días de año y a los que pueden acudir los usuarios que sufran algún problema en su autocaravana, sabiendo que Fiat Professional dispone de 6.500 puntos de asistencia de los cuales más de 1.800 cuentan en sus instalaciones con puntos Fiat Camper Assistence específicos.

Los Centros de Atención al Cliente funcionan de forma telefónica y están atendidos por los llamados “embajadores Fiat Camper”, encargados de atender las incidencias en el propio idioma del cliente, de seguir la resolución del problema en el menor tiempo posible y de facilitar en su caso el suministro y entrega de recambios.

Los clientes que lo deseen pueden opcionalmente, además, incrementar las coberturas internacionales suscribiendo la garantía “Maximum Care Camper”, que cubre todos los componentes mecánicos y eléctricos con diferentes tiempos de duración.

A partir de este año Fiat Professional quiere dar un nuevo paso en todo lo que tiene que ver con los vehículos de ocio con la creación de la División Recreational Vehicles, una iniciativa que ya fue presentada el pasado año en el Salón de Dusseldorf y que a lo largo de 2019 se va a desarrollar con el objetivo de subrayar el interés de la marca por el sector y los clientes de los vehículos de ocio.

seguro autocaravana

Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *