El edificio de la Clínica Sant Josep pasa a ser patrimonio de FIATC

La compañía de seguros FIATC ha hecho pública esta semana la adquisición de un nuevo edificio ubicado en Barcelona. Concretamente el antiguo emplazamiento de la Clínica Sant Josep. Un edificio ubicado en la calle Monegal, 1-9 del barrio del Putxet de la capital catalana.

Edificio sede de FIATC

La aseguradora de origen español (nace de la Mutua de la Federación Industrial del Autotransporte de Cataluña en 1930), ha comprado este histórico inmueble a Buildingcenter, inmobiliaria propiedad de Caixabank. Un edificio que cuenta con una edificabilidad superior a los 5.000 metros cuadrados. Y se encuentra localizado sobre un solar de 3.800 metros cuadrados.

Con la operación urbanística que se acaba de llevar a cabo, la compañía aseguradora pasa a contar con un nuevo edificio en Barcelona cuyas características se antojan inmejorables para la ubicación de instalaciones sanitarias o de carácter residencial y de cuidados para miembros de la Tercera Edad. Si bien desde FIATC adelantan que el fin al que dedicarán su nueva adquisición no está aún decidido y que habrá que llevar a cabo un análisis pormenorizado del mismo para ello.

Del mismo modo, la nueva propietaria del inmueble deberá decidir si llevar a cabo una rehabilitación total del mismo, una vez definido su uso. O si optará por la demolición y posterior construcción de una nueva infraestructura que sirva a los intereses de la compañía y de sus clientes.

El nuevo edificio se suma a los equipamientos preexistentes que FIATC ya posee en Cataluña, entre las que se encuentran la prestigiosa Clínica Diagonal (referente en salud en nuestro país desde su apertura en 2011), y las residencias y apartamentos asistidos de Cugat Natura en San Cugat del Vallés, Las Masías de Mollet y Blau Almeda, ubicada en Cornellá. Una completa infraestructura sanitaria y asistencial en la región, que se complementa con las 52 oficinas que la aseguradora tiene repartidas por todo el país.

COMPARADOR DE SEGUROS MÉDICOS

El edificio de la Clínica Sant Josep pasa a ser patrimonio de FIATC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *