Así es el protocolo de emergencia Zurich por Filomena

La compañía de seguros Zurich activa medidas especiales ante el temporal de nieve Filomena para facilitar a clientes y asegurados sus gestiones

filomena

La compañía aseguradora se ha visto obligada a actuar ante las consecuencias provocadas por el gran temporal de nieve que ha traído consigo a la península ibérica la borrasca denominada como Filomena. De esta forma, Zurich Seguros ha desarrollado la puesta en funcionamiento de un plan de acción especial que permita garantizar a todos sus clientes y asegurados una atención inmediata y de eficacia ante los posibles siniestros provocados por el temporal.

Así pues, el centro de asistencia de Zurich Seguros ha iniciado diversas medidas dentro de este dispositivo especial de emergencia. Una serie de medidas que se extienden tanto a los asegurados del ramo de autos, como a los clientes de hogar, comercios y comunidades.

Medidas especiales en Autos por Filomena

  • Zurich ha facilitado un teléfono de asistencia en carretera (93 416 50 40) para todos los asegurados que estos días están precisando asistencia en carretera para sus vehículos.
  • Además ha recomendado a todos sus clientes que sigan al pie de la letra todas las recomendaciones que ha venido realizando Protección Civil estos días: Sólo salir de casa y realizar desplazamientos en casos imprescindibles, y consultar la información meteorológica y del estado de las carreteras previamente. Además, en caso de necesidad, no dudar en solicitar asistencia al teléfono facilitado.

Servicios especiales en Hogar, Comunidades y Comercios por el temporal 

  • En estos tres ramos se ha puesto a disposición de los asegurados un teléfono específico para todos los siniestros relacionados con la borrasca Filomena y el temporal resultante. En el 900 104 936, un teléfono totalmente gratuito, quienes llamen dispondrán de una atención especial y prioritaria en la que declarar cualquier siniestro relacionado.
  • Entretanto Zurich ha reforzado su red de peritos y reparadores para poder prestar servicio las 24 horas ante la multitud de siniestros previstos, y con el objetivo de agilizar todos los siniestros. 
  • La compañía está dando mayor protagonismo a la peritación por videollamada para los siniestros con intervención pericial. Una herramienta de gran utilidad que permite acelerar estos trámites pese a las restricciones de movilidad que tanto las nevadas como la pandemia están causando.
  • Zurich está brindando la máxima prioridad a todos estos siniestros provocados por Filomena para darles la resolución más rápida posible.

Al mismo tiempo, los diferentes equipos de los canales de distribución de la compañía aseguradora están en contacto permanente con la red de mediación en todas las zonas afectadas. Lo que permite garantizar las más amplias vías de comunicación de los clientes con su aseguradora, más allá del citado teléfono de siniestros específicos por el temporal.

Según han expresado desde la compañía, la puesta en funcionamiento de este plan de emergencias específico por Filomena no es más que el resultado de su compromiso para atender y dar servicio al cliente y estar a su disposición cuando les necesite o tenga dudas sobre cómo actuar.

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Jorge Monroy Criado

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