Fin de las restricciones a camiones en Guipúzcoa y Navarra

El fin de las obras en el Túnel de San Lorenzo y el de Belate van a desembocar en el levantamiento definitivo de las restricciones a la circulación de camiones en las carreteras A-15 y N-121.

Fin de las restricciones a camiones en Guipúzcoa y Navarra

Hay luz al final del túnel -y nunca mejor dicho- para los transportistas profesionales en Guipúzcoa y Navarra tras la retirada de las restricciones al tránsito de camiones que se hacen efectivas esta misma semana.

A principios del pasado Junio el Gobierno de Navarra estableció diversas prohibiciones que no permitían que los conductores de camiones transitasen con normalidad por la carretera Nacional 121. ¿La causa? El inicio de las obras de mejora de los túneles de Belate y Almandor. Unos trabajos de reforma que se han llevado a cabo durante los últimos 5 meses y cuyas restricciones derivadas han perjudicado y afectado a más de 2.600 transportistas profesionales que cada día hacían uso de estas dos carreteras al ser un punto de conexión básico con la frontera de Francia. Lugar de tránsito obligado para gran parte del sector.

A lo largo de todo este tiempo la administración navarra estipuló el tránsito limitado por esta carretera en función de las placas de matrícula de cada vehículo -dependiendo de si tenían terminación par o impar-. Una normativa temporal que se ha saldado con 183 sanciones a conductores de camiones que no han respetado las restricciones durante este periodo de obras que finalizará el próximo jueves 1 de noviembre. Misma fecha en la que se van a retirar las bonificaciones para transportistas en el uso del peaje de Zuasti de la AP-15, que se ha erigido durante estos meses como la principal alternativa a la N-121.

La otra gran parte llega de la Diputación de Guipúzcoa, desde donde este mismo lunes se retiraban las restricciones impuestas para la circulación de camiones en la A-15  (Berasategui) a su paso por el túnel de San Lorenzo. La razón es que por fin han terminado los trabajos de revestimiento y adecuación que se estaban llevando a cabo en esta infraestructura viaria, de modo que ya se ha podido reabrir la circulación de ambos túneles en sentido Pamplona y en dirección San Sebastián.

Seguro para camiones

Fin de las restricciones a camiones en Guipúzcoa y Navarra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *