El final feliz de Jorge, el perro mestizo que se perdió durante tres años

La de Jorge, un perro mestizo de Georgia, es una historia de esas que tocan el corazón. Lo que parecía un desafortunado drama que acabaría irremisiblemente mal ha acabado de la mejor de las maneras. ¿Quieres saber cómo? Pues sigue leyendo…

Jorge tenía la vida feliz de cualquier perro. Comer, jugar y disfrutar del cariño de su dueño, Giorgi Bereziani. Y así fue hasta que un desgraciado despiste acabó con su cómoda y tranquila forma de vida. Corría el año 2015 cuando Giorgi salió a pasear, como cada día, con su querido perro Jorge. Juntos solían callejear por Tiflis, su ciudad de residencia y capital de Georgia. Una gran ciudad (la mayor del país) con más de un millón de habitantes.

jorge y giorgi en su feliz reencuentro

Como era habitual en sus paseos, Jorge iba suelto. Aunque no solía alejarse más que unos metros de su dueño Giorgi. Sin embargo, aún no se sabe por qué, ese día de 2015 este cariñoso perro mestizo se despistó. Quizá con las carantoñas de algún viandante. O quizá, lo más probable, con algún otro animal que recorría la misma calle, y al que persiguió. No lo sabemos. Pero lo que sí sabemos es que Jorge perdió el rastro de su dueño… y también el de casa. No siendo capaz de volver.

Giorgi trató de encontrar también al animal. Recorrió todas las calles por las que solían pasear e incluso las adyacentes. Pero el hombre, que entonces tenía 59 años, fue incapaz de encontrar a su fiel compañero. Así que colgó carteles, recurrió a las redes sociales y a toda persona conocida para tratar de encontrarle. Tal era el deseo de reencontrarse con su mascota que, ahora en 2018, y tras tres largos años sin saber de él, aún conservaba las esperanzas de encontrarlo vivo. Y por eso seguía colgando carteles de tanto en tanto. Con la esperanza de que alguien viese a Jorge y se pusiese en contacto con él.

Mientras tanto el perro, incapaz de encontrar el camino de vuelta a casa, tuvo que adaptarse a una nueva vida mucho más difícil. La de perro callejero. Alimentándose de lo que encontraba y de lo que algún comerciante local le daba. Y buscando cobijo para dormir, sobre todo cuando las inclemencias del tiempo azotaban la ciudad. Gracias a su carácter tranquilo y cariñoso, afortunadamente, el perro lograría sobrevivir en las duras calles de la ciudad. Incluso fue recogido por el personal de la perrera, que lo vio vagando por la ciudad. Pero dado que no contaba con identificación alguna no pudieron devolverlo al dueño. Aún así, viendo que el animal era totalmente inofensivo, volvieron a soltarlo en las mismas calles donde lo encontraron.

Dicen que quien la sigue la consigue, y que la esperanza es lo último que se pierde. Y en el caso de Jorge y Giorgi parece que esta premisa sí se ha cumplido. Gracias a que el hombre, ahora con 62 años, seguía empapelando las calles con fotos del perro, los trabajadores del Teatro de ópera y ballet de Tiflis -en el centro de la capital- reconocieron al animal como el perro que solían ver vagar por la puerta de su teatro. Así que llamaron a su dueño.

Y el resto, como suele decirse, es historia. Y para muestra de ella el vídeo con el reencuentro de ambos, que estos días se ha vuelto viral en redes sociales, y del que incluso algunos medios se han hecho eco por todo el mundo. En él podemos ver cómo el anciano llama a su  perro que, al principio, se muestra atónito. En cuanto el animal se da cuenta de que le están llamando por su nombre y, sobre todo, de quién lo está haciendo, se desata en él la alegría y emoción. Pero es mejor que lo veáis vosotros mismos…

Como veis, la emoción del animal y de su dueño es contagiosa. Los gemidos de este pequeño perro mestizo por la emoción de reencontrarse con su amo son más que enternecedores. Ambos no caben en sí de alegría. Pero sin duda lo más emocionante de esta historia es saber que vuelven a estar juntos y a compartir sus vidas. Y que Jorge nunca más tendrá que volver a dormir en la calle.

seguro para perro

Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *