Caballo Fiordo, el poni montañés de origen misterioso

El caballo Fiordo es una raza de poni montañés de paso seguro y ágil. Se trata del San Bernardo de los caballos.

Es una de las razas europeas más antiguas y puras del mundo. En Noruega, se han encontrado grabados en rocas, antiguos combates de caballos y ponis organizados por vikingos, que también solían utilizar al Fiordo Noruego como caballo de tiro ligero.

Veamos las características principales de esta raza de poni tan peculiar.

Origen del Fiordo Noruego

El origen de este misterioso poni se remonta a Noruega, más concretamente hacia la parte oeste del país. Está considerada como una de las razas más antiguas de La Tierra.

Poni Fiordo Noruego.

Durante mucho tiempo, los campesinos eligieron al Fiordo Noruego para trabajar en sus tierras, recoger la hierba y la madera, y para desplazarse de un pueblo a otro.

A partir de 1950 esta raza se exportó a toda Europa. Actualmente, en Francia, hay bastantes ejemplares, sobre todo en la región de Alsacia, dónde se utiliza para la equitación y el turismo.

Características físicas

Su capa puede ser isabelina, es decir, capa amarilla con la crin negra, o alobunada, pelaje negro y marrón. Las crines destacan por ser más claras que el pelaje.

La cabeza es de perfil cóncavo en la que destacan unos grandes ojos con una plácida mirada. Su musculoso cuello es bastante corto y sus patas son muy robustas a pesar de ser cortas.

¿Cuánto mide un caballo Fiordo?

La alzada del Fiordo Noruego mide entre 1,32 y 1,42 metros.

Poni Fiordo Noruego.

Cómo es el carácter del Caballo Fiordo

El Fiordo Noruego suele ser dócil generalmente. Se trata de un poni robusto, valiente y muy resistente, sobre todo, a las bajas temperaturas. En Alaska, vive al aire libre y soporta temperaturas de hasta -40 ºC.

Utilidad del Fiordo Noruego

El Fiordo Noruego trabajó en las minas y transportó correo en sus orígenes. Actualmente, aún sirve de gran ayuda en algunos trabajos agrícolas. En los viñedos, por ejemplo, a veces, sustituye al tractor.

caballo Fiordo Noruego

Una curiosidad bastante interesante y actual, es que los Fiordos Noruegos tiran de carretas para llevar a los turistas hasta el gran glaciar Briksdal, uno de los lugares turísticos de Noruega más famosos.

Se trata de un poni perfecto para hacer excursiones o salir a dar un paseo. También es apto para diferentes concursos de doma y volteo.

En Noruega, esta raza es más conocida como Fjordhest, que significa caballo de los fiordos.  Fjord hace referencia a una falla de la costa en la que se introduce el mar.

Consulta otras razas

Si necesitas un seguro para tu Fiordo Noruego o para cualquiera de estas otras razas, no dudes en entrar en el comparador de Terránea y obtén el mejor seguro para tu equino al mejor precio.

seguro para caballos
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *