Fomento vuelve a poner sobre la mesa las polémicas 44 toneladas

Fomento y las toneladas

Joaquín del Moral reactiva el debate sobre las 44 toneladas

Joaquín del Moral, director general de Transportes, declara que España tendrá que analizar la aplicación de esta medida.

El Director General de Transportes, Joaquín del Moral, ha puesto de nuevo sobre la mesa de discusión las polémicas 44 toneladas, una controvertida medida que exigen principalmente los cargadores por razones de competitividad y a la que se oponen los transportistas a través de sus representantes en el Comité Nacional del Transporte.

Desde la óptica de los cargadores elevar de 40 a 44 toneladas la Masa Máxima Autorizada (MMA) de los tráiler y de los trenes de carretera contribuiría a reducir de forma sustancial los costes logísticos, un ahorro que en parte podría ir a los bolsillos de los transportistas, mientras que para estos últimos las 44 toneladas aumentarían los costes de explotación de las empresas (consumo, neumáticos, mantenimiento, etc) a cambio de nada, puesto que el mercado tiene más oferta que demanda de camiones, al tiempo que la mayor capacidad de carga supondría un mayor “sobrante” de camiones.

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