Ford desarrolla la primera caseta insonorizada para perros

Los ingenieros de esa marca automovilística han diseñado el concepto de «caseta tranquila», un invento que incorpora sistema de cancelación de ruido que permite que los perros puedan estar aislados del ruido de petardos y fuegos artificiales.

Cuando parece que todo está ya inventado la realidad nos sorprende y descubrimos que la imaginación y creatividad del ser humano parece no tener límites. Los ingenieros de Ford están dedicados al diseño y desarrollo de nuevas generaciones y modelos de automóviles, pero el departamento de I+D de este fabricante ha encontrado tiempo para llevar a cabo el diseño una caseta para perros que incluye sistema de “cancelación de ruido” activa y pasiva.

¿Para qué sirve? En estas fechas navideñas son muchos los perros que se pasan días y semanas escondidos por el miedo y molestias auditivas que les producen los continuos petardos que estallan en la calle. Por esta razón los ingenieros de Ford amantes de los animales de compañía han trabajado en un desarrollo tecnológico que es pionero a nivel mundial y que quizá podría convertirse en habitual no tardando mucho tiempo.

Los expertos veterinarios calculan que el 50% de los perros muestran signos de miedo y ansiedad ante el ruido de los petardos, un problema habitual que ya tiene solución en los autos modernos que incorporan dispositivos y equipamientos que desde un punto de vista sonoro aíslan perfectamente el interior del exterior. ¿Se puede trasladar eso mismo para el beneficio de nuestras mascotas?

Lo que han hecho los ingenieros de Ford es coger el concepto Active Noise Control empleado en automoción y trasladarlo a una caseta para perros. Surge así lo que ellos denominan una “caseta tranquila”  que combina el control de ruido activo con paneles destinados a la cancelación de ruido, consiguiendo con ello que el estruendo que producen los petardos y fuegos artificiales se vea aminorado en muchos decibelios para no perturbar la audición ultrasensible de los perros.

Esta caseta ha sido diseñada con una puerta automática, bloques elevadores antivibraciones y sistema de ventilación insonorizada. ¿Su precio? Todavía en Ford no han hablado de poner a la venta esta “caseta tranquila”, pero es muy posible que la próxima publicidad de esta marca no anuncie su último modelo de coche y nos sorprenda con la comercialización de este nuevo desarrollo cuyo precio nos figuramos que no será barato.

seguro para perro

Ford desarrolla la primera caseta insonorizada para perros
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *