Ford Transit Winnebago Ekko 4×4: Furgoneta todoterreno full equip

La nueva Winnebago Ekko 4×4 toma el chasis de la Ford Transit y lo convierte en una de las más increíbles furgonetas todoterreno del mercado. Completamente equipada y adaptada para dos personas permite emprender cualquier aventura sin necesidad de contactar con la civilización. 

interior Ford Transit Winnebago Ekko 4x4

La Ford Transit Winnebago Ekko 4×4 ha llegado para satisfacer los deseos de todos los aficionados al camper que disfrutan llegando a los puntos más inaccesibles. Basada en la Ford Transit 4×4, esta autocaravana dispone de todos los extras de la marca además de infinidad de compartimentos y adaptaciones para que no te falte espacio en el que guardar los accesorios para tu aventura. 

El modelo está pensado en dos distintas versiones con diferente distribución de accesorios. La tracción a las cuatro ruedas nos permite alejarnos de la carretera con la total garantía de que llegaremos a perdernos en mitad de la naturaleza. 

Pensada para ser autosuficiente 

La Ford Transit Winnebago Ekko 4×4 está pensada para ser autosuficiente. Para ello equipa un motor V6 EcoBoost de 3.5 litros que nos brinda 310 CV de fuerza combinado con una transmisión automática de 10 velocidades, así como un depósito con casi 120 litros de capacidad, lo que nos da una autonomía nada despreciable.  

Los equipamientos de la Ekko son similares a la Transit, disponiendo de control de crucero regulable, alerta de cambio de carril, ayuda al frenado por colisión, sistema de alerta por cansancio del conductor y un sistema añadido por Winnebago de control de puntos ciegos. 

Ford Transit Winnebago Ekko 4x4

Por si esto fuera poco, el modelo Ekko también viene equipado de serie con un generador de 2.800 W, así como un alternador adicional dedicado a la carga de la batería (de ión litio para una total independencia energética) mientras se conduce y tres paneles solares capaces de generar 455 W de potencia. Además, cuenta con un tanque de agua dulce de casi 200 litros más los tanques de aguas grises y negras que permiten una autosuficiencia total en medio del monte.  

El exterior está equipado con dos toldos ubicados en los laterales que nos permitirán incrementar el espacio útil incluso con mal tiempo. En cuanto al almacenamiento, los compartimentos laterales y traseros son numerosos con capacidad para guardar varias bicicletas, esquís o simplemente acumular todo tipo de objetos en el amplio maletero, que cuenta con calefacción. 

Por último, la Ford Transit Winnebago Ekko 4×4 viene equipada con aire acondicionado para el calor, así como un aislamiento grueso exterior en techo, paredes y suelo y ventanas acrílicas de doble panel que permiten mantener la sensación de confort interior incluso con bajas temperaturas. 

Un interior diseñado al detalle 

El modelo Transit Winnebago Ekko 4×4 está equipado con multitud de electrodomésticos de bajo consumo. En su interior podemos encontrar una nevera con congelador, un fregadero con tapa, una cocina equipada con dos fogones, que se pueden extraer al exterior mediante un raíl deslizante en el modelo 24C, y un microondas con control táctil. Además, el modelo 24C dispone de soporte para especias. 

El cuarto de baño de la Ekko es una de sus grandes innovaciones ya que incorpora una ducha, un lavabo y un inodoro con la posibilidad de ser ocultados. La Winnebago dispone de una pared giratoria que permite plegar la ducha en el modelo 22A, mientras que el modelo 24C dispone de ducha propia separada del baño seco. 

Para calentar el agua caliente, la autocaravana Winnebago Ekko dispone de un calentador de agua sin tanque capaz de ofrecer hasta 190 litros para la ducha. 

La habitación se encuentra en la parte posterior de la Ekko y dispone de espacio para dos personas.  Sobreelevada sobre dos escalones y equipada con doble cama de 90 centímetros, que puede ser conectada mediante un panel intermedio, los colchones se elevan mediante el sistema Twin beds w/WinnSleep, dejando al descubierto un amplio espacio de almacenamiento con accesos laterales adicionales donde almacenar todo tipo de elementos. Además, el dormitorio dispone de luces de lectura, puertos USB, tomas de 12V y enchufes de 110 V. 

Por su parte, el modelo 22A dispone de una tienda de campaña de techo, que se eleva gracias a un sistema pop-top, con la que se amplían a cuatro las plazas de la autocaravana. Esta tienda de campaña dispone de una ventana en la parte superior para disfrutar de la vista mientras se descansa. 

salpicadero Ford Transit Winnebago Ekko 4x4

Por otro lado, la zona de estar dispone de dos asientos de dinette con cinturones de seguridad de tres puntos y anclajes de sujeción para niños, que junto con los asientos giratorios de conductor y acompañante permiten hasta cuatro comensales. 

Por último, para el entretenimiento se dispone de un sistema de radio/monitor a color de 8 pulgadas con pantalla táctil y existe la opción de incorporar un sistema de entretenimiento con reproductor de discos Blu-Ray con barra de sonido Bluetooth y televisión de alta definición de 24 pulgadas.  

En cuanto al precio, podemos disfrutar de una Ford Transit Winnebago Ekko 4×4 de serie, sin incluir los extras, por un total de 163.662 dólares, es decir unos 138.000 euros. 

seguro autocaravana

Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *