Francia dejará de vender coches de gasolina y diésel en 2040 como medida contra el cambio climático

El pasado jueves, en París, tuvo lugar la presentación de medidas contra el cambio climático. El ministro de ecología, Nicolas Hulot, anunció que Francia intentará poner fin a la venta de vehículos de gasolina y diesel para el año 2040.

Hombre echando gasolina a su vehículo.

Después de que Donald Trump anunciara la retirada de su país del Acuerdo de París contra el cambio climático firmado en 2015 por 193 países, el presidente francés, Emmanuel Macron, quiere seguir avanzando en esta lucha.

“Uno de los actos simbólicos del plan es que Francia, que había hecho la promesa con anterioridad de dividir por cuatro sus emisiones de gases invernadero para 2050, ha decidido convertirse en carbono neutral en 2050 tras la decisión de Estados Unidos”, afirmó Hulot.

Hulot señaló que esta propuesta es un reto y que se convertirá en una revolución que posicionará al gobierno francés junto a los pioneros en marcarse esta meta, como son Suecia y Costa Rica. “El objetivo de ser neutra en carbono nos obligará a hacer las inversiones necesarias”, añadía el ministro de ecología consciente del gasto que esta decisión conlleva.

También se habló de la creación de una prima de transición destinada a personas con pocos medios. “Vamos a acelerar el movimiento para que los más modestos puedan comprar vehículos menos contaminantes”, argumentó Hulot con la intención de renovar el parque automovilístico y llevar a cabo la sustitución de los coches más antiguos y contaminantes.

Además, el titular de Transición Energética adelantó que se presentará próximamente un proyecto de ley con el fin de prohibir cualquier nuevo proyecto de exploración y explotación de gas, petróleo y carbón.

banner comparador seguros motor vehiculos coches camiones y motos

Francia dejará de vender coches de gasolina y diésel en 2040 como medida contra el cambio climático

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *