Fundación MAPFRE aporta material escolar a 2.000 alumnos sin recursos

Fundación MAPFRE destinará 100.000 euros de ayuda a un total de 2.000 alumnos y a sus familias en situación de riesgo de pobreza y exclusión social, que inician curso en más de 250 colegios de toda España. La ayuda se otorgará mediante un kit de material escolar básico que recibirán para el retorno de estos niños y niñas a las aulas.

apoyo escolar de Fundación MAPFRE

La compañía aseguradora MAPFRE, a través de su fundación, aportará material escolar básico a 2.000 alumnos de familias vulnerables en situación de riesgo de pobreza y exclusión social. Niños y niñas que comienzan el curso en más de 250 colegios del país y que podrán contar con un kit de material que recibirán sus familias para la vuelta al cole. En total, serán 100.000 euros de ayuda los destinados por la fundación para facilitar el retorno a las aulas de estos escolares.

Se trata de un proyecto gestionado con EDUCO, que se encargará de entregar las ayudas a las familias más necesitadas a través de los centros escolares. Un apoyo que se articula en un momento de especial vulnerabilidad de muchas familias españolas provocada por la crisis del COVID-19, y que se suma a otras iniciativas sociales impulsadas por Fundación MAPFRE para apoyar el empleo y paliar la pobreza alimentaria. En definitiva, el objetivo no es otro que conseguir que niños en riesgo de pobreza y exclusión social puedan tener acceso en este inicio de curso a material escolar básico a través del kit escolar Fundación MAPFRE.

Esta ayuda escolar forma parte de la donación de 35 millones de euros que la fundación destinó en 27 países con la finalidad de proteger mejor a la población frente al virus, ayudar a los colectivos más desfavorecidos y contribuir a la salida de esta crisis con el menor impacto posible.

Fundación MAPFRE, a través de sus programas de acción social, fomenta la integración de colectivos en riesgo de exclusión social, ofrece respaldo y soporte a las personas en situación más desfavorecida y a sus familias y facilita la incorporación al mundo laboral.

Por su parte, Educo es una ONG de cooperación global para el desarrollo, que se centra en la educación y la protección de la infancia actuando en 13 países mediante proyectos en los que participan más de 817.000 niños y niñas.

compara tus seguros con Terránea

Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *