Fundación MAPFRE apoya el empleo con 1500 ayudas económicas

La Fundación lanza una convocatoria extraordinaria de ayudas para fomentar el mantenimiento y generación de empleo en España: Ayudas al Empleo Accedemos COVID-19.

Fundación MAPFRE apoya el empleo con 1500 ayudas económicas

La Fundación MAPFRE ha decidido contribuir a luchar contra la crisis desatada por la pandemia de Covid-19 y más concretamente a la destrucción de empleo que ha generado y las consecuencias económicas y efectos sociales derivados de ello. Para ello, destinará 5,5 millones de euros en ayudas para tratar de contribuir a reactivar el tejido productivo español, intentando que se mantenga e impulse el empleo.

Con estos objetivos en mente acaba de lanzar «Accedemos COVID-19»: 1.500 ayudas que irán a parar a pequeñas empresas, autónomos y entidades sociales para que puedan tanto mantener sus puestos de trabajo previos a la declaración del estado de alarma, como a generar nuevos empleos.

Cada una de estas ayudas se extienden un total de 9 meses y brinda la posibilidad de contratar a personas sin límite de edad (siempre que sean mayores de 18 años), y que lleven, al menos, un mes en situación legal de desempleo. Teniendo que estar contratados a media o jornada completa, excluyendo los contratos por obra y servicio y el autoempleo.

La convocatoria da pues prioridad al mantenimiento y creación de empleo para jóvenes y mayores de 50 años, buscando además actuar de forma más efectiva en las regiones de España más castigadas por la pandemia a nivel económico y social.

Los contratos de jornada completa se llevarán una ayuda de hasta 4.500 euros divididos en mensualidades de hasta 500. Mientras que los de media jornada contarán con una ayuda de hasta 2.700 euros  en mensualidades de hasta 300 euros. Las ayudas están única y exclusivamente dirigidas a pequeñas empresas, autónomos y entidades sociales con un máximo de 5 empleados.

baja laboral terranea

Jorge Monroy Criado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *