Un millón de euros de Fundación Mutua Madrileña para iniciativas sociales

La Fundación Mutua Madrileña ha puesto en marcha la IX Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social para entidades sin ánimo de lucro. Entre las iniciativas, también se incluye una categoría especial para las secuelas sociales y económicas del COVID-19 en personas sin hogar, mayores y familias vulnerables.

Fundación Mutua Madrileña apoya a entidades sociales

La Fundación Mutua Madrileña ha lanzado su IX Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social para entidades sin ánimo de lucro. Con un millón de euros, se incluye una categoría para proyectos que aborden las secuelas sociales y económicas del COVID-19 en personas sin hogar, mayores y familias vulnerables. Las ayudas podrán solicitarse hasta el 2 de octubre a las 15:00 horas en la web de la Fundación Mutua.

La fundación, que preside Ignacio Garralda, ha incorporado esta nueva categoría para seguir respondiendo a las necesidades surgidas por la pandemia. Por ello, los proyectos beneficiarios buscan la ayuda directa y de emergencia para atender las necesidades básicas generadas, como alimentación, higiene, prevención, integración, brecha digital, etc. de colectivos vulnerables a los efectos del COVID-19.

Esta categoría se une a las habituales de la convocatoria de la Fundación Mutua, y que también contemplan las circunstancias acontecidas por el virus en los siguientes colectivos:

  • Discapacidad: Proyectos para mejorar las capacidades y habilidades de las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, así como su calidad de vida.

  • Violencia de género: Iniciativas para mujeres víctimas de malos tratos en cualquier ámbito (prevención, concienciación, asistencia, formación y empleabilidad…).

  • Ayuda a la infancia: Proyectos que repercutan en las condiciones de vida de niños con problemas de salud o en riesgo de exclusión social por motivos socioeconómicos.

  • Integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social: Iniciativas para favorecer el acceso al empleo de jóvenes en riesgo de exclusión.

  • Cooperación al desarrollo: Proyectos que aporten cobertura a necesidades básicas de la población infantil en países en vías de desarrollo o en situación de conflicto. También que contribuyan a disminuir los índices de mortalidad de este colectivo, incluyendo otros para paliar y abordar la crisis generada por el COVID-19 en estos países.

  • Innovación social: Iniciativas que favorezcan que entidades sin ánimo de lucro planteen nuevas formas de satisfacer las necesidades sociales o de abordar una problemática social. Y así aportar soluciones innovadoras.

Firme compromiso con la sociedad

La Fundación Mutua Madrileña convoca, desde 2012 y de manera anual, sus convocatorias de Ayudas a Proyectos Sociales para apoyar económicamente proyectos de ONG destinados a mejorar la vida de los más necesitados. Desde entonces, se han destinado 5 millones de euros al desarrollo de más de 194 proyectos.

Este año, a la cita anual de Ayudas a Proyectos Sociales se suma la convocatoria extraordinaria que la fundación puso en marcha en abril para apoyar iniciativas urgentes relacionadas con necesidades surgidas por la pandemia en colectivos vulnerables y que estuvo dotada de 300.000 euros.

compara tus seguros con Terránea

Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *