La FurgoVolkswagen 2018 se vestirá de personajes de videojuegos

El concurso de disfraces de las furgonetas Volkswagen anima este año a disfrazar nuestras van de Super Mario, Zelda, Pikachu o Pac-Man, entre otros. Esta 15ª edición de la FurgoVolkswagen, que se celebrará del 8 al 10 de junio, promete romper todos los récords de asistencia. 

La FurgoVolkswagen 2018 anima a disfrazar nuestras furgonetas y van de Volkswagen de videojuegos como Zelda Super Mario Pac-Man Pokémon Tetris Angry Birds

La FurgoVolkswagen celebra este año su 15 aniversario. Una fecha muy especial para los amantes de las furgos de Volkswagen que cada año se reúnen en esta macrofiesta que, con el tiempo, ha logrado convertirse en la más multitudinaria del país y en una de las más importantes de todo el continente europeo.

Los aficionados a las van saben perfectamente que el evento que se prepara para este 2018 va a ser épico. Literalmente “una fiesta del 15”. Y que el buen rollo, la música, el sol playero y los juegos para grandes y pequeños volverán a repetirse, pero esta vez con aún más espíritu festivo por cumplir ya su tercer lustro.

Así lo apuntan las cifras de inscritos al evento: más de 350 furgos ya han reservado plaza en la localidad gerundense de Sant Pere Pescador, donde tendrá lugar de nuevo este encuentro de los incondicionales de la marca Volkswagen en particular y de las furgonetas, las caravanas y la diversión sobre ruedas en general.

De modo que este año esperamos que hasta la Costa Brava se desplacen miles de aficionados de toda Europa con ganas de disfrutar de un fin de semana de sol, playa, música, barbacoas y concursos con las emblemáticas “furgos” de la marca Volkswagen como auténticas estrellas de la fiesta.

concentración FURGOVOLKSWAGEN 2018 una celebración del 15

Con los años la FurgoVolkswagen ha conseguido convertirse en un encuentro indispensable para los aficionados al motor y a este tipo de vehículos. Una macrofiesta de la van donde se une pasado, presente y futuro de la marca alemana, y la ocasión perfecta para ver en primera auténticas joyas de museo de la historia del motor. Con modelos de las primeras Volkswagen Gama T que se encuentran como salidas de fábrica y que te harán salivar como un niño en una tienda de caramelos. Además de poder ver también en primicia las últimas novedades del fabricante.

Además este año el evento contará con dos embajadores de auténtico nivel: Gisela Pulido, la rider y reina española del kitesurf, 10 veces campeona del mundo. Y Horacio Llorens, rey del parapente español y una auténtica leyenda aérea con un récord de Infinity Tumbling en el Libro Guinness de los Récords. Quienes acudirán al evento como invitados en calidad de embajadores de la marca Volkswagen Vehículos Comerciales.

Lo ‘retro’ une a Volkswagen con los videojuegos

Como cada año, la programación de la FurgoVolkswagen va a incluir talleres para los más pequeños, así como desafiantes pruebas de conducción para los adultos, photocall, barbacoas, anecdotarios, magia, desfile de clásicos… Pero quizá lo más llamativo de esta edición va a ser el concurso de disfraces. Ya sabéis lo mucho que se lleva lo “retro” y lo “vintage”. Una moda que arrasa y que ha acercado a muchos a saber apreciar los modelos clásicos de estas furgonetas como las joyas que son.

Photocall de la furgovolkswagen 2017

Pero esta pasión por los antiguo no queda aquí. Las influencias en la ropa, el cine o la televisión (con series como Stranger Things en lo más alto de la popularidad) son evidentes. Y hay algo más que ha calado también mucho en esta moda: los videojuegos. Porque sí, la industria del entretenimiento tecnológico es hoy más fuerte que nunca. Pero es que además la fiebre por el videojuego retro se ha disparado. Las versiones mini de consolas de los ochenta y el alzamiento de los protagonistas de sus juegos a la categoría de iconos es hoy una realidad. ¿Y qué hay más divertido que unir a un icono como una “bulli” de Volkswagen con otro como el mismísimo Pac-Man? Ya os contesto yo…¡nada! Así que no deberíais perderos pondrá a prueba la creatividad y la imaginación del concurso de disfraces de este año.

Los asistentes pueden optar por seis categorías distintas para customizar sus “furgos”: Pac-Van, Super Mario Van, Pokévan, Zelvan, Vangry Birds y Van Tetris. Para ganar cualquiera de los seis premios los participantes deberán pensar en el disfraz más original para su furgo y para sí mismo. ¡La cosa promete!

Si no quieres perderte este fiestón playero puedes inscribirte en www.vencontufurgo.es

seguro autocaravana

La FurgoVolkswagen 2018 se vestirá de personajes de videojuegos
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *