William Secord, una galería de arte singular con pinturas de perros

Si eres un amante de los perros, del arte y visitas museos a menudo, y para colmo te encanta viajar, te encomendamos a que uno de tus próximos planes sea el de visitar el William Secord Gallery, una galería de arte situada en Manhattan donde encontrarás múltiples pinturas de canes que no te dejarán indiferente.

Pintura de perros (Foto: William Secord).

La galería William Secord está totalmente dedicada a las pinturas y cuadros en los que los protagonistas son nuestros mejores amigos caninos, además de otros animales. En dicha galería no faltarán tanto obras que muestran representaciones de perros, creadas en los siglos XIX y XX como otras más contemporáneas, de artistas principales como Christine Merrill, Pamela Dennis Hall o Liza Todd Tivey. Además de las pinturas originales de canes, también es posible disfrutar de esculturas, libros e incluso obras en papel.

En Estados Unidos, este tipo de colección es única desde que en 1990 fuera fundada por William Secord, convirtiéndose desde ese momento en un destino popular para aquellos amantes tanto del arte como de las mascotas caninas, que tienen la oportunidad de presenciar pinturas originales de los siglos XIX y XX, además de otras obras, muchas de ellas realizadas por artistas ingleses. Esto nos permite como visitantes comprobar también la evolución que ha sufrido con el paso del tiempo la raza de nuestro can. ¡Incluso podemos encargar un retrato para nuestro perro!

Representación artística con dos perros

Y es que William Secord es considerado el primer autor en explorar las representaciones del animal canino desde sus orígenes hasta las pinturas contemporáneas. Del mismo modo, Secord ha sido autor de varios libros destacados, además del primer director durante los años 80 del Museo del Perro The American Kennel Club, situado en Nueva York.

Una pregunta básica para realizar la visita es sin duda sin podemos ir acompañados de nuestro perro en la galería, y la respuesta es afirmativa siempre y cuando, según indica la web oficial de William Secord, la mascota canina esté bien educada. Algo que es de agradecer para poder disfrutar de unas representaciones artísticas donde precisamente los canes son los protagonistas.

William Secord Gallery (Fotos: Web Oficial)

Si te ha parecido interesante esta noticia, no dudes en consultar estos artículos:

Calcula el seguro para tu perro

Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *