“Gama cambio”, el nuevo producto MAPFRE para híbridos y eléctricos

El nuevo producto de la compañía MAPFRE para la gama de vehículos eléctricos e híbridos cuenta con coberturas específicas como los daños de la torre de recarga o los derivados de ciberataques

seguro Mapfre gama cambio vehículo eléctrico e hibrido

El interés por los vehículos cero emisiones en España no deja de crecer. Ya sea por la sensibilización respecto del problema de la contaminación, por las nuevas normativas y restricciones de circulación, o por las propias ventajas del coche eléctrico (e híbrido), lo cierto es que en 2020 el número de matriculaciones de esta gama se ha doblado. Según datos de Movilidad Eléctrica, se matricularon 42.000 vehículos híbridos o eléctricos en nuestro país, superando el 10% de la cuota de mercado.

Si a los anteriores datos sumamos el hecho de que el Gobierno ha anunciado nuevas ayudas para promover la venta de esta gama de vehículos, con incentivos de hasta 7.000 euros y hasta el 80% de las torres de recarga en el Plan Moves III, todo apunta a que la movilidad eléctrica va a continuar creciendo en nuestro país.

Y precisamente para responder a esta tendencia es para lo que la compañía de seguros MAPFRE acaba de lanzar “Gama Cambio”. Se trata de una póliza diseñada de forma específica para coches eléctricos e híbridos enchufables. ¿El objetivo? Cubrir las necesidades específicas en cuanto a coberturas y aseguramiento de los clientes que opten por uno de estos vehículos de movilidad limpia.

Así pues, «Gama Cambio» es un seguro de nueva creación con el que MAPFRE, además, introduce nuevas coberturas en este nicho del sector asegurador: asegurada la torre de recarga del vehículo que tengan instalada en su domicilio o aparcamiento, y estarán cubiertos contra posibles daños, incendios o robos. Además, contarán también con la cobertura en la batería y el cable de recarga, así como la RC por daños en otras estaciones de recarga.

Del mismo modo, el nuevo seguro MAPFRE cubre los daños derivados por ciberataques. Una circunstancia que estiman como algo muy importante en la compañía para esta tipología de vehículos, al incluir todos ellos múltiples elementos conectados. Igualmente, para quienes tengan contratado Gama Cambio y necesiten un coche de sustitución, MAPFRE les facilitará un vehículo de sustitución con etiqueta 0 o ECO.

Obviamente el seguro ofrece al mismo tiempo todas las coberturas de los seguros de coche tradicional y asistencia en carretera, con 25 grúas híbridas y 34 vehículos 100% eléctricos que ofrecen la opción de recarga de batería in situ.

A todo este paquete de coberturas se suma un incentivo más: dos meses de recarga gratuita en la red pública de Iberdrola. Un beneficio para los clientes de MAPFRE que está disponible gracias a la colaboración de ambas entidades en el impulso de la movilidad sostenible y limpia.

Por último es reseñable recordar que MAPFRE ofrece un servicio de asesoramiento para solventar todas sus dudas en torno a los vehículos eléctricos, perteneciente a MAPFRE teCuidamos, y en el que se pone a disposición de los clientes la resolución de cualquier duda que tenga sobre su vehículo eléctrico (actual o futuro). Desde cómo conseguir las ayudas para la compra del vehículo hasta consejos sobre su mantenimiento.

seguro turismo

Jorge Monroy Criado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *