El CEIP Doctor Guirao Gea y el IES Guadalquivir, ganadores de los premios Vida Sana

Unos 125 centros públicos andaluces participaron en este proyecto llevado a cabo por la Junta de Andalucía y la Fundación Caser. El objetivo de los premios es promover los hábitos saludables desde las aulas.

La Junta de Andalucía, con la colaboración de la Fundación Caser, hizo entrega en Sevilla de los primeros Premios Vida Sana el pasado lunes. El propósito de los mismos es reconocer las mejores prácticas para difundir buenos estilos de vida y, de esta forma, evitar la obesidad infantil y juvenil.

Galardonados de los Premios Vida Sana 2017

Esta primera edición proclamó como vencedores al colegio público almeriense Doctor Guirao Gea de Vélez Rubio y al IES Guadalquivir de Córdoba. El primero ganó la categoría “Creciendo en Salud”, mientras que el instituto cordobés encabezó la categoría “Forma Joven”. Ambos centros fueron obsequiados con 4.000 euros que serán de gran ayuda para promover una gran cantidad de hábitos de vida saludables entre los más pequeños.

La gala conducida por el cocinero y presentador en Canal Sur, Enrique Sánchez, estuvo presidida por la Consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle Martín. Aparte de los dos premiados, otros catorce centros quedaron finalistas del concurso, adquiriendo 800 euros cada uno para invertirlos en la lucha contra la obesidad de niños y jóvenes en un futuro cercano.

En este programa denominado “Hábitos Saludables de Andalucía”, intervinieron 125 centros educativos sostenidos con fondos públicos. Dicho programa se puso en marcha por los preocupantes informes y cifras de obesidad infantil a nivel mundial y a nivel nacional que se publican año tras año.

Sin ir más lejos, los últimos estudios reflejan que uno de cada diez niños españoles tiene sobrepeso. La Junta de Andalucía y la Fundación Caser persiguen combatir uno de los males infantiles de la sociedad actual a través de propuestas educacionales como esta.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *