El presidente de Mutua Madrileña, nombrado Financiero del Año 2019

Ignacio Garralda ha sido elegido por el Jurado de los Premios ECOFIN como el Financiero del Año 2019, reconociendo su labor al frente del Grupo Mutua Madrileña durante la última década, en los que ha llevado a la aseguradora a encabezar el ranking de seguros generales en España.

Ignacio Garralda mejor financiero de 2019 según Ecofin

El presidente y consejero delegado del Grupo Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha sido reconocido esta misma semana por los miembros del Jurado de los Premios ECOFIN, que han hecho público el fallo en la sede madrileña de la Comisión Europea del galardón que le denomina como el mejor Financiero del Año 2019. Un reconocimiento que el pasado 2018 se llevó el presidente de MAPFRE,  y que este año a ido a parar a manos de Garralda, quien lleva desde el año 2008 al frente del grupo asegurador.

Más de una década de liderazgo en la que Garralda ha llevado a Mutua Madrileña de ser la séptima empresa de seguros generales en nuestro país a ostentar el primer puesto del ranking a cierre del pasado ejercicio. Tiempo en el que además la compañía ha iniciado una ambiciosa estrategia de expansión internacional, ampliando además su ámbito de actuación y dando un profundo impulso a su negocio financiero y patrimonial.

Los miembros de ECOFIN (El Foro ECOFIN es uno de los principales think tank del mundo empresarial y financiero español) han valorado y destacado durante el anuncio del reconocimiento “la labor y la visión estratégica de Ignacio Garralda en Mutua Madrileña, así como el crecimiento sostenido y rentable que ha experimentado su empresa, cuyos ingresos ya superan los 5.000 millones de euros”.  Recordando además que el Grupo Mutua, que también lidera el ramo de salud gracias a su participación en Adeslas, logró del mismo modo situarse el pasado año como una de las 10 empresas con mejor responsabilidad social y gobierno corporativo de nuestro país, tal y como fuese reconocido en el ranking de Merco.

El Jurado de los premios ECOFIN 2019 incluye a más de dos decenas de representantes del mundo empresarial y financiero español. Destacando entre ello Iñigo Fernández de Mesa (Rotschild España), Lorenzo Amor (ATA), Manuel Gago (CEDE), Eduardo Pomares (Santander), María Paramés (Bankinter), Irene Navarro (Madrid Excelente), Asier Basterretxea (Madrid Startup House), Carmen Mª García (Fundación Woman’s Week), Pilar Gómez Acebo (Club de Consejero), César Vacchiano (Academia de la Publicidad), Emilio Zurutuza (Fundación Adecco)… Además de contar con Juan Pablo Lázaro, presidente de la CEOE, como cabeza del jurado.

Los premios ECOFIN 2019 se entregarán en la denominada como “La Noche de las Finanzas”, una gala que tendrá lugar el 11 de junio en el Hotel Westin Palace de Madrid.

Seguros Terranea

El presidente de Mutua Madrileña, nombrado Financiero del Año 2019
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *