El Gas Natural se postula como combustible ecológico y barato para el transporte por carretera

Esta semana ha tenido lugar en Madrid la V edición del congreso anual de la Asociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad, GASNAM. Bajo el título “El gas natural garantiza la calidad del aire”, el acto congregó a más de cuatrocientos profesionales de los sectores de la energía y los transportes. Además de a periodistas y representantes públicos.

Cierre de la V Edición del Congreso de GASNAM 2017

Ponencias y debates amenizaron la jornada, con el postulado del gas natural como combustible más económico y ecológico en el transporte por carretera , ha reunido a más de 400 profesionales del sector del transporte y la energía, empresas, periodistas y representantes de las administraciones públicas. A lo largo de la jornada, los asistentes han disfrutado de ponencias y mesas redondas sobre el presente y el futuro del gas natural como solución ecológica y económica para la movilidad en todos los ámbitos.

El presidente de GASNAM, José Ramón Freire, aprovechó para destacar “el creciente interés que despierta el gas natural vehicular (GNV) entre las administraciones y los principales actores del sector del transporte”. Del mismo modo, el secretario general de la asociación, Manuel Lage, presentó el nuevo parque de vehículos que existe en el mercado con el gas natural como combustible.

Del mismo modo, durante las dos jornadas en que se celebró el congreso, se debatió la necesidad de dar más información a los profesionales y empresarios del sector transportes. Ya que es el desconocimiento de esta fuente de energía alternativa la que está frenando en mayor medida el crecimiento de su utilización.

Así mismo, se reclamó a los agentes políticos presentes durante las dos jornadas -con participación de prácticamente todos los partidos con respresentación en el congreso- que se pongan en marcha más ayudas al sector, y que se desarrollen políticas medioambientales que fomenten este tipo de energías más limpias y respetuosas con la calidad del aire. Que es uno de los problemas más acuciantes de la actual década, y con una mayor incidencia en las grandes ciudades.

Según las propias previsiones del Ministerio de Economía e Industria, el parque de camiones de largo recorrido con GNL (Gas Natural Licuado) como combustible crecerá hasta los 800 vehículos en los próximos tres años. Unas cifras muy optimistas si tenemos en cuenta que, a día de hoy, tan sólo 250 camiones de este tipo circulan por las carreteras españolas.

La Asociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad, GASNAM, nace en 2013 con el objetivo de fomentar el uso del gas natural en la movilidad, tanto terrestre como marítima, en todos los sectores de la actividad económica. Con 108 socios en toda la península, este año ha logrado el patrocinio de Enagás, Galp, Gas Natural Fenosa, Iveco y Reganosa.

 

El Gas Natural se postula como combustible ecológico y barato para el transporte por carretera

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