El Gas Natural Licuado será la alternativa al gasoil en el transporte de larga distancia

Camión que utiliza gas natural

El Gas Natural sustituirá al petroleo en los próximos años.

La Unión Europea promociona con 22 millones de euros la instalación de estaciones de servicio y los fabricantes han comenzado a ofrecer camiones GNL por encima de los 400 CV.

Dentro del Programa Red Transeuropea de Transporte desarrollado por la Unión Europea figuran 22 millones de euros para promocionar la instalación de estaciones de servicio de Gas Natural Licuado (GNL) en los principales corredores comunitarios  por donde transitan los tráficos de mercancías. El objetivo es que en el horizonte de 2020 el GNL se haya consolidado como una alternativa sostenible al diésel, permitiendo cumplir con la prevista reducción del 20% de las emisiones contaminantes en el ámbito de la UE.

Actualmente las primeras empresas que están apostando por el GNL en sus camiones de largo recorrido ya pueden realizar tráficos intracomunitarios superiores a los mil kilómetros repostando en las estaciones de GNL repartidas por Europa, mientras que algunos fabricantes ya ofrecen camiones de GNL con potencias superiores a los 400 CV, una de las demandas de los profesionales del sector.

En estos momentos el GNL es un 40% más barato que el gasoil y desde un punto de vista medioambiental se trata de un combustible sostenible que reduce las emisiones de nitrógeno en un 70% además de no producir compuestos de azufre y partículas. A finales de este año existirán en nuestro país una docena de estaciones de servicio para el repostaje de gas natural vehicular.


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