Generali facilita la conciliación de la vida laboral y familiar de sus empleados

La compañía de seguros Generali acaba de aprobar su nuevo convenio colectivo, en el que se han adoptado una serie de medidas encaminadas a la flexibilización de horarios de sus trabajadores y la disponibilidad de más ayudas y facilidades para la maternidad y la paternidad.

Alberto Ogando, Responsable de RRHH de Generali

La rama española de aseguradora acaba de rubricar, esta misma semana, el que es su VI Convenio Colectivo. Un texto que, además, cuenta con el apoyo de todos los representantes sindicales de la empresa, y cuyas novedades supondrán una importante mejora en las condiciones laborales de las personas que forman parte de la compañía de seguros.

Según la propia compañía, los principales pilares sobre los que se ha edificado el contenido del nuevo convenio van encaminados a aumentar “la flexibilidad y la conciliación” de los empleados de Generali.  De forma que se han aprobado nuevas medidas dirigidas a lograr una mejor conciliación de la vida familiar, privada y laboral del personal.

Entre las novedades del texto destaca el nuevo régimen horario. Encaminado a apostar por la “auto-organización” del tiempo de los trabajadores, que ahora van a contar con mucha más flexibilidad y mayores facilidades en la labor que requiere compaginar la maternidad o la paternidad con sus funciones dentro de la empresa aseguradora.

Desde la compañía aseguran que el nuevo convenio tiene un enfoque “muy social”. Y señalan como ejemplo de ello las ayudas que Generali ha aprobado para empleados de familias numerosas y monoparentales, las ayudas económicas para aquellos con hijos con un grado de discapacidad igual o superior al 33% y la puesta en marcha de medidas adicionales encaminadas a la protección de víctimas de violencia de género.

Del mismo modo, el nuevo convenio aumenta el número de horas disponibles para visitas médicas y tutorías escolares, o los permisos disponibles para llevar a cabo trámites de adopción o técnicas de reproducción asistida.

Alberto Ogando, Director de Recursos Humanos de Generali, ha señalado que el nuevo convenio “recoge las inquietudes de las personas que conformamos GENERALI y pone de manifiesto que la mejora de las condiciones laborales es una prioridad para la compañía. Muestra de ello es que el acuerdo cuenta con el apoyo de todos los sindicatos, ya que ha sido firmado de forma unánime por las Federaciones Sindicales y por las Secciones Sindicales de la compañía”.

Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *