Generali busca startups para innovar en el campo de la telemedicina

La aseguradora busca startups en el ámbito de e-health para poder ofrecer nuevas soluciones, servicios y productos de telemedicina.

telemedicina startups

Generali lanza una nueva apuesta por la innovación abierta para poder proponer y dar forma a soluciones disruptivas en el campo de la telemedicina y los servicios sanitarios dentro de la corporación. Para ello acaba de lanzar un reto a las startups del ámbito del eHealth, uno de los campos con mayor crecimiento y dinamismo en la actualidad, y que se ha visto aún más potenciado a tenor de la crisis del Covid-19.

Las startups que decidan afrontar el reto deberán presentar sus propuestas antes del próximo 3 de agosto. Y será un comité de expertos de la compañía el que las evalúe para decidir qué startup es la seleccionada para
desarrollar la Prueba de Concepto junto Generali e Innsomnia.

La startup que lo consiga tendrá acceso a un proceso de aceleración con:

  • Mentoring específico con seguimiento por parte de Innsomnia y de mentores seniors del ámbito insurtech.
  • Acompañamiento asesoría legal y comunicación.
  • Créditos tecnológicos con partners estratégicos.
  • Posibilidad de llegar a un acuerdo con Generali tras desarrollar la Prueba de Concepto.
  • Red de contactos y networking internacional a través de The Talent Route.

El objetivo de la compañía no es otro que el de encontrar startups que le brinden la capacidad para ofrecer nuevas soluciones de salud, nuevos productos y nuevos servicios en este apasionante campo. Buscando tanto soluciones innovadoras como disruptivas en al ámbito de la telemedicina para establecer nuevo modelos de negocio.

Con estas nuevas soluciones se buscará una interacción más personalizada con los clientes, impulsando además el contacto con clientes que residen en zonas geográficas con menor población. Además se quiere ampliar la oferta con productos novedosos y diferenciales, ofreciendo igualmente servicios de prevención como valor añadido.

Generali pasa así a formar parte del primer Club Insurtech de España, el Open Insurtech Hub, en el que corporaciones de referencia confían en Innsomnia para adoptar las últimas innovaciones. Accediendo al mayor radar de startups insurtech del territorio nacional.

seguro médico

Jorge Monroy Criado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *