‘Gestos para salvar el planeta’ llega a los Jardines de Viveros de Valencia

La exposición al aire libre ‘Gestos para salvar el planeta’ ha llegado al siguiente punto de su itinerario, donde podrá disfrutarse de sus impactantes imágenes hasta el 18 de junio.

Los Jardines de Viveros de Valencia son la nueva ubicación de la exposición patrocinada por la Fundación AXA y comisariada por el naturalista Joaquín Araujo. Un proyecto de la editorial Lunwerg titulado ‘Gestos para salvar el planeta’, que consta de 65 impactantes fotografías a gran formato que demuestran la fragilidad de nuestro planeta, y ponen en primer plano la necesidad de los pequeños gestos de quienes lo habitamos para preservarlo.

Fotografía de la exposición 'Gestos para salvar el planeta'

Un exposición al aire libre que ya ha visitado lugares como la Feria del Libro de Madrid del pasado año, o el Paseo del Parque de Málaga, y que ahora, gracias a AXA, puede ser visitada en la ciudad de Valencia. Según reza la propia Fundación, el objetivo de esta exposición al aire libre no es otro que el de hacer una llamada a la reflexión y el compromiso de todos para preservar nuestro planeta y la naturaleza que lo compone.

De esta forma, las 65 instantáneas que componen ‘Gestos para salvar el planeta’, destacan no sólo por la profunda belleza de los lugares y parajes que muestran, sino por recordarnos la fragilidad de nuestro ecosistema. Llamando de esta forma a nuestra conciencia y recordándonos la suma importancia de los pequeños gestos que podemos aplicar en nuestro día a día para evitar la contaminación y destrucción de nuestro entorno. Pequeños gestos como el ahorro de energía, que apenas sPortada libro 'Gestos para salvar el planeta'uponen un mínimo esfuerzo para nosotros, pero que son determinantes si todos los llevamos a cabo no sólo para el futuro de nuestro planeta, sino para su presente inmediato.

Araújo, máximo responsable de la exposición, ha destacado que con ella pretende dar “un toque de atención” sobre la necesidad de comportarse con respeto con la naturaleza y de mantener unas relaciones sensatas con los recursos naturales: “Los gestos, pequeños y grandes son importantes para nuestra vida cotidiana y para salvar el planeta. Caminar y pedalear, retirar basuras, sentir compasión por los otros, la austeridad voluntaria… son peldaños que nos harán escalar hacia un mundo más limpio, vivaz, solvente y justo. En definitiva: ¡todos podemos ser parte de la solución!”.

Os recomendamos que, si tenéis la oportunidad, no os perdáis esta fantástica exposición. Su próximo destino, a finales del mes de junio, será Palma de Mallorca.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *