Giottiline Siena 322: Perfilada con formato camper compacta

¿Se figuran una autocaravana sobre un chasis inferior a los seis metros, el mismo que utilizan las versiones camper de mayor formato? Pues eso es lo que ofrece de salida la Giottiline Siena 322, un vehículo de ocio que está destinado a convertirse en todo un boom” de ventas por su excelente relación calidad-precio y porque ofrece la comodidad de una autocaravana en las mismas distancias de una camper. 

interior Giottiline Siena 322

Cuando se habla de fabricantes europeos de autocaravanas solemos tener la idea fija de que alemanes y franceses representan la “cream of the cream” del sector, pero seguramente este error de concepto se debe a que quién opina no conoce la firma italiana Giottiline, que por calidad-precio se posiciona como una de las marcas de referencia. 

Giottiline Siena 322

Creada en 2004 por la familia Giotti en la región de la Toscana, concretamente en Colle di Val d´Elsa, ubicación donde Giottiline tiene una planta de producción que está siendo remodelada y modernizada, esta firma italiana paso en 2014 a manos de PLA Campers y en 2017 se integró en el grupo francés Rápido

Dentro de su amplia gama de producto el catálogo de Giottiline incorpora, entre otras, una interesante autocaravana perfilada con una eslora inferior a los seis metros y que en esta longitud, similar a la que puede tener una camper realizada sobre furgones Transit Jumper, Sprinter o Ducato, incorpora todas las comodidades y equipamientos de una autocaravana, algo que convierte a la Giottiline Siena 322, y a su hermana gemela la Siena 330, en una auténtica novedad de cara al próximo año. 

Cuatro personas en menos de seis metros 

Todos los expertos señalan que la próxima temporada 2021 tendrá como protagonista a la Giottiline Siena 322, una autocaravana perfilada que tiene en el modelo Siena 422 su traducción en configuración capuchina. 

plano Giottiline Siena 322

Estamos hablando de una autocaravana muy compacta, con 5,9 metros de longitud y una distancia entre ejes de 3.450 mm, que ofrece una altura de casi tres metros y una anchura de 2.320 mm, con un peso máximo de 3.500 kg, aunque detrás de sus características técnicas la Giottiline Siena 322 llama la atención por su diseño y equipamiento interior. 

La capacidad de esta autocaravana es de cuatro personas en pernocta, dos en la cama trasera de matrimonio (137×126/219 cm), una más en la cama que se encuentra elevada sobre el techo del salón (200×76 cm) y que se maneja mediante un sistema de accionamiento eléctrico.  

Finalmente, una cuarta persona ocuparía una cama de circunstancias que es necesario montar cada noche en la zona baja del salón y cuyo colchón se almacena en el garaje, que por cierto tiene una capacidad de 300 litros. A la hora de comer la Siena 322 admite hasta cinco personas. 

Mecánica doble 

Giottiline trabaja en esta gama Siena con bastidores de Citröen Jumper y Fiat Ducato, a elegir por el cliente, con potencias de 120 y 140 CV, prestaciones suficientes para mover con soltura esta autocaravana con suspensiones traseras reforzadas y depósito de gasoil de 90 litros. Los cambios son manuales de seis relaciones en ambos casos. 

El equipamiento incluye llantas de aleación, batería incrementada, cámara de marcha atrás, cierre centralizado, depósito de aguas limpias de hasta 120 litros, depósito de aguas grises calefactado y con una capacidad de 100 litros y calefacción Truma Compi c4000 de serie, que opcionalmente puede sustituir por otro equipo a gusto del comprador. 

La novedad de Giottiline 

La Giottiline Siena 322 acaba de estrenarse en el mercado español con un precio de salida, que sin opcionales ni packs ronda los 45.000 euros, incluyendo de serie, entre otros, asientos giratorios tipo “Gran Capitán”, puerta de acceso con dos puntos de cierre, ventana y mosquitera, mesa prolongable en la zona de salón, claraboya en el techo con sistema de apertura, oscurecido y mosquitera y un enorme frigorífico con botellero y congelador. 

En la zona de cocina, que tiene su propia ventana, los ocupantes disponen de fregadero, grifo de acero, fogón con dos fuegos, luz indirecta y un armario cajonera que ofrece gran capacidad de almacenaje. Apuntar que la mayor parte de los espacios guardaobjetos son “bajopuerta”, de forma que todo queda oculto a la vista

La zona de baño consta de inodoro movible, lo que permite aprovechar el espacio de la zona de ducha, elemento este último que consta de mampara y columna en negro. El aseo también cuenta con su propia ventana y toda la grifería es en acero. 

Para terminar añadir que tanto por fuera como por dentro la Giottiline Siena 322 está construida en fibra de vidrio, luciendo en su exterior los logotipos de Rápido como divisa de calidad. 

seguro autocaravana

TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *