El Golden Retriever, la raza del héroe dorado

El Golden Retriever es un perro sociable y cariñoso con diversas aptitudes. Acompañando al cazador en sus orígenes, actualmente es un perro de rastreo, da asistencia a personas con discapacidad y es un buscador nato gracias al cual hemos podido rescatar a víctimas de catástrofes y detectar narcóticos y explosivos. Sin duda, una raza muy completa a la que no le falta de nada, ya que también es la mascota ideal de la familia.

¿es el golden retriever el perro más bonito del mundo?

Origen

Su origen se remonta a la Escocia de mediados del siglo XIX, en Reino Unido. En esta época la caza, sobre todo de aves, era la principal afición entre los ricos. Se precisaba de algún perro que pudiera recoger tales trofeos, tanto de la tierra como del agua.

El Golden Retriever nació del cruce entre perros perdigueros y perros de agua, para satisfacer la necesidad de los ricos y recoger todo tipo de aves cazadas, sin importar el terreno en el que habían sido abatidas.

Su pelaje dorado lo caracteriza

Su altura se fija entre los 51 y 61 centímetros y su peso ronda entre los 25 y 34 kilogramos. Es un perro grande que necesita bastante espacio, tanto dentro como fuera de casa.

Su abundante pelaje es ondulado y mayoritariamente de color dorado, algo muy característico en la raza. Podemos ver colores más claros, como el crema, pero nunca veremos tonos rojizos o caobas. Su capa externa es resistente al agua y la interna mantiene el calor en invierno y procura que el perro este fresco en verano.

Tiene una esperanza de vida de unos 12 años aproximadamente.

Fitness, la Golden Retriever de Atrapasueños

Fitness, campeona de españa de la raza Golden Retriever.

Fitness es campeona de España con solo dos años de edad. Acudió por primera vez a las competiciones para adultos celebradas en el evento de 100×100 Mascota de IFEMA (Madrid), junto a su dueño Leandro Costumero del afijo Atrapasueños, quien concedió a Terránea una entrevista en la que explicó con detalle todos sus conocimientos sobre la raza.

Costumero, dedicado a esta raza, nos contó que el Golden Retriever “es un perro muy noble y equilibrado”. Explica que aunque antiguamente su misión principal era la caza, hoy en día es un perro de compañía ideal con un “muy buen carácter con otros perros, personas, niños…”.

En cuanto al ejercicio, Costumero nos cuenta que el Golden Retriever “necesita moverse un poquito porque le va bien para la salud”. Y aunque nos cuenta que “no es una de las razas que más deprisa engorda”, sí es cierto que encuentra un problema en algunas familias que tienen a este perro como mascota, y es que “lo tienen muy gordo por falta de ejercicio”.

Leandro también dio su opinión acerca de la licencia para perros peligrosos, y es que no cree que haya perros potencialmente peligrosos, sino que “el perro es un lienzo en blanco” y que “depende más de como el dueño crie a su perro”. “Si a este perro lo educas mal puede acarrear problemas” concluyó nuestro entrevistado.

Para acabar con la entrevista, Costumero destacó lo mejor de la raza para él. “Se trata de una raza muy noble, muy buena”, y es que como pudimos observar y como nos enseñó Leandro, allí se encontraban todos juntos, sin ningún problema, sin peleas, y es que esta raza es digna de admiración.

Leandro Costumero, del afijo Atrapasueños.

Visita el índice de razas más completo

Desde Terránea queremos agradecer el trato recibido por parte de nuestro entrevistado, Leandro Costumero, ya que sin su total ayuda y colaboración en el rodaje, no habríamos podido completar un paso más en nuestro proyecto del índice de razas, en el que tendrás a tu disposición toda la información ampliada de cada una de las razas caninas. Un extenso catálogo con todos los detalles imprescindibles y los vídeos más descriptivos con sus respectivas entrevistas con algunos de los expertos de cada una de las razas.

Si todavía no lo has descubierto, aprovecha la oportunidad para conocer todo lo que debes saber sobre el Rottweiler, el Mastín, el American Staffordshire Terrier, el American Bully , el Dóberman, el Carlino, el Bull Terrier o el Staffordshire Bull Terrier o el Pastor Alemán.

Si habéis hecho lo propio con el Golden Retriever y os ha parecido interesante nuestro vídeo, no olvidéis compartirlo en vuestras redes sociales. Y si todavía no nos seguís en nuestro Facebook o Twitter, os animamos a hacerlo para que sigáis con detenimiento esta aventura.

Si tienes un Golden Retriever y quieres comparar el precio del seguro, puedes acceder a nuestro comparador para mascotas, o si necesitas una atención personalizada, llámanos al 91 640 30 01, o pídenos que te llamemos a la hora que mejor te venga. Si tu mascota tiene menos de un año, aprovecha la promoción cachorro, contrata la póliza de Responsabilidad Civil desde 18 euros al año.

seguro para perro
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *