Google Lens ya identifica y distingue razas de perros y gatos

El servicio de Google ofrece la posibilidad de identificar algunas de las razas de mascotas a partir de la realidad aumentada, con la que analiza una simple fotografía que capturemos del animal del que deseemos conocer más información.

chica con el móvil junto a un perro

La Inteligencia Artifical es la apuesta de Google para ofrecer al usuario la posibilidad de identificar y reconocer tanto objetos como lugares, y no se quiere quedar ahí. El siguiente paso es el de contar con la oportunidad de reconocer mascotas, concretamente perros y gatos.

A través de Google Lens, con la rápida y sencilla captura de una imagen de la mascota, la aplicación nos facilitará tanto la raza como información de interés y relevante sobre ésta, como algunas de sus características físicas o su carácter. Un nuevo avance más en el desarrollo de la Inteligencia Artificial y en el sistema de reconocimiento de la instantánea para permitir al usuario conseguir al instante la información que desea sobre ésta.

Estos progresos nos acercan más a la cámara inteligente que Google desea facilitar, primero como función exclusiva en los teléfonos Pixel, como presentó el pasado año en el Google I/O. Tan sólo debemos apuntar la cámara de nuestro dispositivo a la mascota, ya sea perro o gato, o bien utilizar una imagen que ya tengamos de la misma en la galería.

A partir de su análisis, el sistema nos facilitará resultados y sugerencias sobre el animal en cuestión, por ejemplo cuál puede ser su raza, si bien cuando se trate de un cruce de razas es posible que ofrezca datos más variados, cuando antes sólo nos confirmaba que en la instantánea figuraba un perro o gato.

La herramienta de búsqueda visual, que ya se encontraba disponible en la vista previa de Google Lens, fue lanzada de forma oficial y estará disponible para la app de Google Fotos para iOS y Android. Además, las mascotas podrán ser etiquetadas para así poder encontrar las imágenes que se han guardado sobre las mismas y poder crear un álbum de fotos o una película, para así también acceder a ellas de manera más sencilla y rápida.

Calcula el seguro para tu perro

Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *