Gosi, el primer GPS para mascotas “made in Spain”

Gosi es el primer dispositivo GPS para mascotas fabricado íntegramente en España.

Gosi es el primer dispositivo GPS para mascotas fabricado íntegramente en España.

Con la campaña de crowfunding finalizada, Gosi se convierte en el primer geolocalizador de mascotas totalmente fabricado en España y ya está listo para salir al mercado.

Gracias a una campaña de “crowfounding” de 35.000 euros una start-up con sede en Valencia ha diseñado el primer dispositivo GPS para mascotas fabricado íntegramente en España. A diferencia del resto de geolocalizadores que existen en el mercado, Gosi no utiliza las redes de ningún operador de telefonía móvil, lo que elimina los costes mensuales que actualmente tanto echan para atrás a los posibles compradores de GPS para mascotas.

Los responsables de Gosi tienen previsto que la producción de los nuevos GPS comience a lo largo de las próximas semanas. Su coste será de 199 euros, aunque quienes quieran reservar alguna unidad podrán hacerlo anticipadamente a un precio de oferta de 119 euros a través de la web de Gosi. Estos GPS brindarán información en tiempo real de la posición de nuestras mascotas a través de una app desarrollada para dispositivos móviles o a través de la propia web de Gosi.

Entre las funcionalidades de estos GPS estará la posibilidad de establecer una zona de seguridad de hasta 40 metros. Cuando esta distancia sea superada el GPS nos emitirá una alarma a  nuestro móvil para avisarnos de que nuestra mascota puede que no se encuentre en el lugar donde la dejamos, lo que nos permitirá actuar con tiempo suficiente en el caso de que se haya podido producir una huida o cualquier otra circunstancia.

Además, los futuros GPS de Gosi también nos brindarán información sobre la actividad física de nuestras mascotas, datos que serán especialmente importantes para que los veterinarios y los propios dueños podamos saber si dicha actividad está dentro de unos parámetros adecuados y normales, una cuestión interesante cuando el animal se encuentra convaleciente de alguna enfermedad, lesión, etc.

Por otro lado, la app de Gosi nos ofrecerá de forma complementaria una agenda veterinaria que nos recordará las fechas para las vacunas, desparasitaciones u otros controles veterinarios, además de aconsejarnos zonas “pet-friendly”.

Otro de los atractivos de los GPS de Gosi  es que se han diseñado a prueba de hackers, que son sumergibles, resistentes a golpes y que sus baterías tienen una autonomía de mes y medio de duración.

Calcula el seguro para tu perro

Gosi, el primer GPS para mascotas “made in Spain”
5 (100%) 1 vote

Un comentario

  1. Hola buenas tardes, deseo saber si este GPS podría ser usado en América Latina especificamente Ecuador, y como podría hacer para ser su representante y poder comercializar aquí en Ecuador .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *