La cuarta promoción de ‘Graduados Helvetia’ recibe sus diplomas

Esta semana ha tenido lugar la entrega de diplomas a la cuarta promoción de ‘Graduados Helvetia’, el título académico que acredita haber finalizado con éxito el principal programa formativo de la compañía Helvetia para agentes de seguros: el Plan de Agentes de Carrera (PAC).

graduados helvetia 2019

El acto de entrega tuvo lugar en la sala Helvetia, ubicada en la sede central de la compañía suiza en Sevilla. Un evento en el que estuvieron presentes, entre otros, el director general de Helvetia Seguros, Íñigo Soto, el director de Marketing y Responsabilidad Corporativa, Juan Manuel Rico, y el responsable de Formación, Javier García. 
 
Graduados Helvetia es un programa, desarrollado durante cinco años de formación, que ha permitido a Javier García García, de la Sucursal Madrid Expansión, y Juan Luis Serrano, de la Sucursal Sevilla Provincia 3, adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para gestionar sus agencias de una forma eficiente y con una orientación absolutamente profesional.

García, que intervino durante el acto como representante de los nuevos graduados este 2019, aprovechó la ocasión para destacar “el profundo agradecimiento que tienen hacia Helvetia Seguros por haberles dado todo el apoyo para desarrollar una profesión apasionante y llena de oportunidades y de futuro, como es la de agente de seguros”.
 
La obtención de este título formativo acredita haber superado un ambicioso programa formativo en lo referente al desarrollo de la agencia. Un programa que se subdivide en tres grandes módulos: Modelo de acercamiento comercial al cliente; Visión comercial y Plan de desarrollo de agencias.

En el caso del Plan de Agencias, dirigido por Javier Sierra, se lleva a cabo durante todo un año, consistiendo en una acción de acompañamiento y seguimiento personalizado a los agentes seleccionados que han superado los anteriores módulos, y que además incluye una planificación de objetivos anuales.
 
En el acto de graduación, el director general de la compañía quiso poner de nuevo en valor la importancia que tienen los mediadores para el negocio de Helvetia: “No sólo son el principal canal de distribución de la compañía, sino también el mejor nexo de comunicación con el cliente”. De ahí que Íñigo Soto le otorgue especial valor al programa formativo, dado que ofrece al agente una “formación completa e integral para su desarrollo profesional y un conocimiento profundo e integral del modelo de negocio de Helvetia”. 

Con estos nuevos graduados, son ya una decena los agentes PAC que han logrado certificarse con esta titulación, aportando a la entidad un importante volumen de negocio y una cartera de clientes que valoran, de forma muy satisfactoria, el asesoramiento y el servicio recibido de sus agentes de seguros.

El mejor comparador de seguros
Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *