Griezmann, el futbolista que susurraba a los caballos

El jugador del FC Barcelona Antoine Griezmann, un apasionado de los caballos de carreras, acaba de crear en Mácon, la ciudad donde nació, la yeguada Écurie Griezmann -Establo Gierzmann-, aunque desde 2018 el internacional francés ya era propietario de cuatro ejemplares purasangre con los que ha competido con bastante éxito.

GRIEZMANN CON UN CABALLO

En los últimos tiempos algunos de los futbolistas más famosos del fútbol español no solo nos han descubierto su gran pasión por los caballos, sino que su presencia y participación en concursos y competiciones ecuestres se ha convertido en algo habitual y que lleva camino de convertirse en costumbre.

Si el jugador del Real Madrid y capitán de la Selección, Sergio Ramos, creó hace unos años la yeguada SR4, que en poco tiempo se ha convertido en un referente en la cría de ejemplares de Pura Sangre Española, ahora quién nos ha sorprendido entrando formalmente en el mundo de la equitación es el delantero del FC Barcelona, Antoine Griezmann, que junto a su padre acaba de crear una sociedad de caballos de carreras en la localidad gala de Mácon, la ciudad donde nació el internacional francés.

Establo Griezmann

Esta nueva sociedad se llama Écurie Griezmann (Establo Griezmann en castellano) y cuenta con un capital inicial de 100.000 euros. En esta iniciativa Griezmann cuenta con la colaboración del entrenador Philippe Decouz.

CABALLOS DE GRIEZMANN

Hace un par de años que Antoine Griezmann, un apasionado de las carreras de caballos, se unió a Decouz para comenzar compitiendo con algunos caballos de su propiedad, pero lo cierto es que hasta el momento su pasión no se había convertido en un ambicioso proyecto empresarial que estará dedicado al cuidado, mantenimiento y cría de caballos de carreras.

El primero fue Tornibush

Fue en 2018 cuando Griezmann adquirió por 230.000 euros su primer caballo de competición, Tornibush, un potro purasangre que curiosamente se impuso en la primera carrera en la que tomó parte defendiendo los colores de GriziGalop, primer nombre que adoptó la cuadra de Antoine Griezmann.

TORNIBUSH

Con su victoria en el hipódromo de Marsella la yeguada de Griezmann se hizo con un primer premio de 14.100 euros, aunque a renglón seguido Tornibush se impuso en cuatro carreras de forma consecutiva.

Tras Tornibush llegaron Princesa, nombre con el que Griezmann bautizó a esta yegua en honor de su hija Mia, además de Bombilla y Hooking, ejemplares que ya han entrado a formar parte de la “plantilla” de Écurie Griezmann, a la que está previsto que pronto se sumen otros fichajes.

Los negocios de Griezmann

Antoine es uno de los jugadores mejor pagados del panorama futbolístico internacional, aproximadamente 30 millones de dólares anuales, una cifra que en el ranking internacional de deportistas lo coloca en el puesto 75º.

ESTABLO DE GRIEZMANN

Además de los importantes ingresos que recibe en el terreno deportivo, el internacional francés se ha convertido en “embajador” de diferentes firmas de electrónica, moda y de cosmética para hombres, unas facetas  de su vida que, junto a su negocio hípico, le reportan anualmente una importante cifra económica.

seguro para caballos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *