El Grupo Volkswagen continúa liderando la fabricación mundial de automóviles

La multinacional de origen alemán continua reinando este sector en 2017 con una cuota del mercado del 11% y superando con holgura los 10 millones de automóviles vendidos. Los resultados obtenidos por la Global Auto Database de Focus2move sitúan en el segundo puesto de la fabricación mundial a Toyota Motor Corporation.

La fabricación mundial de automóviles es un baremo que indica el grado de dominio que tienen las marcas de vehículos a nivel mundial. Los resultados los publica anualmente Focu2moves, basándose en la base de datos denominada Global Auto Database.

Concesionario del Grupo Volkswagen.

Según el informe referido al año 2017, por segundo año consecutivo, el Grupo Volkswagen se vuelve a posicionar como la compañía más importante del mundo. La empresa alemana consigue un 11% de cuota de mercado y más de 10.410.000 coches distribuidos, superando de nuevo a su máximo competidor: Toyota Motor Corporation que se queda con un porcentaje del 10,8%.

Aunque el multinacional germana lidere el mercado, hay que señalar que lo hace con cierta ventaja con respecto a sus competidores, ya que está el Grupo Volkswagen cuenta con nueve marcas de automóviles (una cifra superior a la de sus competidores), algunas con tanto renombre como Audi, SEAT, Porsche, Skoda y la propia Volkswagen.

La gran revelación de este ranking la encontramos en la tercera posición. La Alianza Renault-Nissan sube un 6,3% sus ventas, colocándose a menos de 50.000 vehículos de Toyota Motor Corporation. El principal motivo de esta subida ha sido el acertado acuerdo franco-japonés llevado a cabo en 2017 que provocó la incorporación de Mitsubishi a este grupo.

La gran caída de ventas anual es para Hyundai-KIA, con una bajada del 8,3% en 2017. A pesar de ello, conserva la cuarta posición del ranking, posicionándose delante de marcas estadounidenses tan importantes como General Motors o Ford. Todos los detalles del ranking te los facilitamos en el siguiente cuadro resumen:

Ranking de fabricantes de automóviles del año 2017.

Perfil del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *