GSX-S1000: La nueva Suzuki que te acerca a la experiencia MotoGP

El próximo mes de julio y a partir de 13.695 euros llegará a los concesionarios una nueva generación de la Suzuki GSX-S1000, una moto polivalente pensada para un uso deportivo en carretera y una utilización intensiva en el día a día urbano. Con un motor Euro 5 de 152 CV la última novedad de Suzuki llega con un alto nivel de equipamiento y de sistemas de ayuda a la conducción, además de unas prestaciones propias de una moto de competición.

GSX-S1000

La oferta motora de Suzuki ha comenzado el año con mucha marcha y ahora el turno de presentaciones le ha llegado a la nueva GSX-S1000, que está previsto que llegue a los concesionarios a primeros de julio a un precio realmente atractivo.

Suzuki apuesta por una importante actualización de este modelo, todo un referente entre las “naked” más deportivas. Partiendo de un nuevo diseño y de la presencia de mecánicas Euro 5 el objetivo a conseguir tiene que ver con un correcto equilibrio entre control, dinamismo y rendimiento, lo que para Suzuki supone disponer de una moto ágil en carretera y que se adapta perfectamente a un uso diario en entornos urbanos.

Diseño y colorido

Los diseñadores de Suzuki no ocultan la conexión que existe entre la nueva GSX-S1000 y la GSX-RR utilizada en MotoGP, con una nueva óptica delantera de LED que manda en un nuevo y atractivo frontal de líneas modernas y que transmite músculo y un ambiente emocional, un diseño por otro lado en el que junto a la estética se ha cuidado también la ergonomía de conducción.

En este sentido la posición es más erguida y confortable, para lo cual se ha rediseñado el manillar que ahora está 20 mm más cerca del cuerpo del piloto, siendo a su vez 23 mm más ancho para conseguir un mejor apoyo y sujeción.

Los interesados en la nueva GSX-S1000 van a disponer en el catálogo de tres colores: Metallic Triton Blue, símbolo con el que la marca japonesa distingue a sus deportivas de asfalto; Glass Max Mechanical Gray, un color negro exclusivo inspirado en los aviones de combate camuflados, y Glass Sparkle Black, donde los diseñadores han combinado el negro brillante y mate.

Suzuki GSX-S1000

Músculo Euro 5

La Suzuki GSX-S1000 incorpora un motor Euro 5 de cuatro cilindros en línea de 999 cc con distribución DOHC y refrigeración líquida. Su nueva potencia de 152 CV se consigue a 11.000 rpm con un par máximo de 106 Nm a 9.250 vueltas.

Las novedades más importantes de este bloque, que aprovecha muchas de las experiencias obtenidas en MotoGP y que han servido para incrementar las prestaciones, se localizan en los dos árboles de levas, en la distribución, en el embrague y en las modificaciones realizadas en el sistema de escape.

Con respecto a la mecánica anterior la nueva GSX-S1000 nos ofrece un par superior a bajo régimen, lo que supone mejor aceleración y una respuesta más inmediata al puño de gas. Partiendo desde parado esta moto recorre 200 metros en 6,64 segundos y 400 metros en 10,15 segundos.

Por otro lado, la electrónica permite que el piloto pueda tener un control preciso sobre el rendimiento del acelerador, consiguiendo con ello que la GSX-S1000 pueda adaptarse a distintos estilos de conducción en función de las circunstancias.

El bastidor de aluminio es compacto y ligero y ha sido diseñado para proporcionar agilidad. El chasis de doble viga proporciona una elevada rigidez y estabilidad en carretera, contando con un robusto basculaste de dos brazos en aleación de aluminio basado en el utilizado por la superbike GSX-R1000.

Las suspensiones están conformadas por una horquilla invertida KYB totalmente regulable con barras de 43 mm y un tarado deportivo y suave al mismo tiempo. Por detrás el monoamortiguador con sistema progresivo “link Type” multirregulable en extensión y precarga del muelle, nos ofrece un buen compromiso entre agilidad y estabilidad.

Suzuki GSX-S1000

En la Suzuki GSX-S1000 las llantas de aluminio fundido de seis radios inclinados acogen unos neumáticos Dunlop SportMax Roadsport 2 desarrollados específicamente para esta moto y que ofrecen mejor sensación de agarre.

El equipo de frenos se ha confiado a una pinzas delanteras Brembo de cuatro pistones de 32 mm, que trabajan sobre un disco flotante de 310 mm de diámetro, que junto al ABS ofrecen una frenada contundente y segura.

Tecnología aplicada

Desde el punto de vista de las ayudas a la conducción la GSX-S1000 incorpora Sistema de Conducción Inteligente, Selector de Modo de Conducción, Control de Tracción, Acelerador Electrónico “Ride-by-Wire”, Asistente de Cambio Rápido Bidireccional, Arranque Fácil y Sistema de Asistencia a Bajas Rpm.

Todo ello controlado a través de una nueva instrumentación con pantalla LCD de brillo regulable de fácil lectura y que brinda una abundante información. El PVP de este nuevo modelo comienza en los 13.695 euros.

seguro de motocicleta

TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *