UNESPA publica una guía de buenas prácticas para los seguros de vida-ahorro

La asociación que engloba a las aseguradoras españolas lanza una serie de medidas en un documento para que las empresas alcancen unas prácticas empresariales excelentes.

La Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA) ha publicado la Guía de buenas prácticas del seguro individual de vida ahorro. Se trata de un documento que tiene como fin aumentar la transparencia y hacer más comprensibles a los clientes los seguros individuales de este tipo. Cualquier compañía puede unirse a estas prácticas con total libertad.

Toda aquella aseguradora que se implique en este proyecto llevado a cabo por dicho organismo, se compromete a adoptar varias medidas. Básicamente, la guían implica adaptar el producto vendido por las aseguradoras al perfil del cliente. Para ello, será necesario que las compañías formen a los distribuidores y empleados que componen su plantilla. Solo de esta forma, se podrá prevenir los posibles conflictos de interés entre empresa y asegurado.

Una pareja de ancianos mirándose mientras se encuentran en un columpio.

Los casos en los que hay que aplicar los compromisos acordados en esta guía son cinco: los planes de previsión asegurados, las rentas vitalicias y temporales individuales, los seguros individuales en los que el tomador asume el riesgo de inversión, los seguros individuales de vida de capital diferido y los seguros individuales con participación en beneficios.

Por el momento, doce han sido las aseguradoras que se han unido a este documento, compañías que representan el 48% del mercado nacional en este sector. El documento y las condiciones para unirse a esta guía están a disposición de todo el mundo en el siguiente enlace.

Esta publicación es una medida importante dentro del sector asegurador en nuestro país, puesto que las pólizas individuales de vida-ahorro superan los 8,4 millones de personas. El poderío económico del sector se contempla de una forma más clara cunado se señala que el canaliza ahorros por valor de más de 138.000 millones de euros.

No es la primera guía de estas características que publica la UNESPA. Ya había desarrollado este tipo de documentos en otras materias como en automóviles, multiriesgos o en seguros de salud. Con todas ellas, la asociación pretende alcanzar la excelencia empresarial y lograr unas prácticas corporativas idóneas.

Perfil del autor

Un comentario

  1. Los seguros de vida son importantísimo, yo me he hecho uno para cubriri a mi mujer y mis hijos por si algo me pasa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *