Guía de Isora pone en marcha jornadas de ocio y piscina para perros

El verano no ha visto su final aún en Guía de Isora. Al menos para los perros y sus mejores amigos humanos, que disfrutarán de un último chapuzón con jornadas de piscina en septiembre, tras la organización del evento por parte del ayuntamiento. La piscina estará instalada tanto los días 8 y 9 en la Plaza del Llano de Alcalá, como el 15 y 16 de septiembre en Playa San Juan.

Perro de raza carlino disfruta en una piscina.

El Ayuntamiento de Guía de Isora ha organizado unas jornadas de ocio alternativo para las mascotas y sus propietarios para aprovechar de los últimos coletazos del verano. Durante dos fines de semana de septiembre, los canes y sus mejores amigos humanos podrán disfrutar de la actividad «Un chapuzón para tu mascota», que consistirá en la instalación de una piscina adaptada para los animales caninos en un entorno en el que tampoco faltarán otras actividades.

Perros y dueños podrán acudir a la piscina los días 8 y 9 de septiembre en la Plaza del Llano de Alcalá, y de igual forma el fin de semana siguiente (15 y 16) en Playa San Juan, al inicio de la avenida del Emigrante, junto al parque biosaludable. La entrada será totalmente libre en el horario de 11:00 a 20:00 horas.

Cartel de las jornadas "Un chapuzón para tu amigo".

Francisco Baute, concejal de Medio Ambiente, ha reconocido que estas novedosas actividades significarán «una ocasión para disfrutar de una jornada diferente con nuestros amigos más fieles, en el que podremos premiar en diferentes cualidades de los perros. Pero además de un ambiente distendido, también queremos destacar el aspecto formativo de la jornada, fomentando la tenencia responsable de mascotas y la convivencia en lugares públicos entre dueños de mascotas y vecinos».

Los asistentes podrán participar además en diferentes concursos, talleres o exhibiciones, todas ellas actividades relacionadas con las mascotas y con las que humanos y perros podrán disfrutar de lo lindo. Y todo ello con la tenencia responsable de mascotas como principal objetivo y finalidad.

El ayuntamiento ha informado además de la presencia de un veterinario durante el desarrollo de la actividad para supervisar la seguridad de los perros y verificar que los animales tienen el chip correspondiente y la cartilla veterinaria, un requisito indispensable para poder participar en estas nuevas jornadas. Las personas que deseen inscribirse podrán hacerlo a través de la página de Facebook de la asociación ADEPAC Canarias.

Por último, el consistorio ha recordado que, para evitar conflictos, en este tipo de eventos está prohibido llevar juguetes o pelotas, y las razas consideradas como perros potencialmente peligrosos (PPP) deberán acceder con bozal.

seguro para perro


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *