Haaks Camper presenta una caravana modular de 30 m2

Los aficionados al caravaning están de enhorabuena, la empresa Holandesa Haaks nos presenta una nueva opción para disfrutar del entorno con total comodidad y a un interesante precio. Se trata de una caravana modular realizada en madera con una superficie de 30 m², fácilmente desenganchable y totalmente personalizable.

Haaks Camper presenta una caravana modular de 30 m2

Los aficionados al caravaning tienen cada día mayor número de opciones para elegir hábitat donde pasar sus ratos de ocio. La aparición de esta caravana modular realizada en madera es fruto del sueño de dos emprendedores holandeses: Pim Gijsbers y Jules Luijpen. Su primera creación vió la luz el pasado año 2019 pero con los acontecimientos actuales de la pandemia global no han podido ejecutar el proyecto hasta ahora.

Su propuesta llega a tiempo para el verano, donde el caravaning se postula como una de las mejores opciones para pasar las vacaciones debido a la expansión del coronavirus. Y es que el modelo tradicional de turismo se ha visto truncado por el efecto del virus, dando una oportunidad a propuestas como la de los empresarios holandeses para alzarse como alternativa a la masificación turística.

Una filosofía de empresa

Las principales premisas que han seguido los creadores son la búsqueda del máximo confort posible en un entorno de 30 metros cuadrados, lo que les ha llevado a buscar técnicas constructivas que permitan la ampliación del entorno. Además los conceptos de sostenibilidad y versatilidad han sido tenidos en cuenta en todo momento, buscando materiales ecológicos y adaptables, permitiendo entre otras opciones la apertura de espacios.

Haaks Camper presenta una caravana modular de 30 m2

La caravana Haaks se ha desarrollado para cumplir las expectativas de los ciudadanos holandeses, muy afines al modo de vida del caravaning. Esta caravana es compatible con una furgoneta Fiat Ducato, siendo fácilmente transportada por un motor diésel Multijet de 2.3 litros y 146 CV con cambio manual de seis velocidades. El conjunto está pensado para ser desenganchado y permitir la total autonomía de la parte delantera

Mediante el accionamiento de un botón el modelo Angle extiende los estabilizadores para que el coche pueda separarse de la caravana. De esta manera el vehículo queda libre para poder realizar compras y desplazamientos. El módulo separado tiene un ajuste de nivel y permite desplegar de forma automática el techo extensible donde está ubicada la zona de dormitorio, una zona bastante amplia que alberga un colchón de dos personas.

Por otro lado, los materiales de esta caravana son duraderos y de alta calidad, enfocados siempre a provocar el menor impacto posible en el entorno. Además, se busca la compra y producción a nivel local. Estas premisas hacen a los modelos de Haaks optar por la construcción en madera e instalar de serie paneles solares para la alimentación de los sistemas del interior del hábitat.

Los espacios modulares permiten además un mayor contacto con la naturaleza, siendo diseñados para adaptarse al entorno. Las grandes ventanas dotan al interior de gran luminosidad y la parte trasera se puede abrir para crear un porche cubierto en el que disfrutar de las noches, ofreciéndonos la brisa y los sonidos de la naturaleza.

Un diseño detallado

La realización de diseños en 3D permite la personalización del entorno habitable, ofreciendo todo tipo de posibilidades al comprador antes de pasar a la fase de construcción. Así nació, por ejemplo, el concepto de caravana Opperland, que con su techo pop-up ofrece al comprador una casa de madera, con certificación de bosques sostenibles, y de dos pisos totalmente transportable.

La Opperland tiene un tamaño de 3,9 metros de largo por 2,1 metros de ancho y ofrece al propietario un espacio habitable de 30 metros cuadrados, espacio similar al de algunas viviendas actuales. Para el despliegue de la caravana se ha instalado un sistema de estabilización basado en patas hidráulicas autonivelantes que una vez regulado permite la elevación del techo para el uso del dormitorio.

Las partes inferiores del habitáculo están preparadas para servir de cocina, con elementos como una placa de inducción con batería de litio de 360 A sobre una amplia encimera y una nevera de 81 litros, además de una sala de estar, equipada con un sofá y una mesa de comedor. Los muebles para almacenamiento están dispersos por todo el habitáculo compartiendo espacio con la escalera para acceder al piso superior destinado al dormitorio. Este tiene espacio suficiente para una cama doble de 1,80×2 metros. La Opperland se completa con un pequeño baño con inodoro y ducha incorporados dentro del habitáculo. Todo el conjunto se puede adquirir por menos de 99.000 euros, sin incluir la furgoneta, y permite al usuario disfrutar de esta minicasa en cualquier lugar al que su imaginación le lleve.

seguro autocaravana

TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *